Líbano en luto: al menos 51 vidas perdidas tras intensos bombardeos israelíes el sábado.
Conflicto en la Frontera Norte de Israel: Más de 60 Heridos tras Ataques de Hezbolá
Más de 60 personas resultaron heridas el domingo en el norte de Israel, en un contexto de intensos combates entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hezbolá, que se declaró responsable de un bombardeo con drones contra una base militar.Este ataque coincide con los enfrentamientos activos en Líbano entre ambas fuerzas.
Repercusión de los Bombardeos
El Ministerio de Salud de Líbano informó que al menos 51 personas perdieron la vida debido a bombardeos israelíes el sábado.A finales de septiembre, el ejército israelí incrementó sus ataques contra Hezbolá, que había abierto un nuevo frente en la frontera norte de Israel el 8 de octubre de 2023, en apoyo a su aliado Hamás.
Ataque Aéreo y Reacciones
Los servicios de rescate israelíes confirmaron que más de 60 personas resultaron heridas en la zona donde Hezbolá llevó a cabo el ataque con drones al sur de Haifa.Este asalto fue dedicado a su exlíder, Hasán Nasralá, quien fue asesinado en un bombardeo israelí en Beirut el 27 de septiembre.
En un comunicado, Hezbolá describió la agresión a esta localidad del norte de Israel como una "respuesta a los ataques sionistas".
Además, indicaron que sus milicianos estaban involucrados en combates utilizando "armas automáticas" y "cohetes" contra soldados israelíes en al menos cuatro aldeas fronterizas.
Operaciones Militares en Líbano
Hezbolá también reportó haber tendido una emboscada a soldados israelíes que intentaron infiltrarse en el país y publicó un audio de Nasralá instando a sus combatientes a continuar la lucha.Por su parte, el ejército israelí reportó enfrentamientos "cuerpo a cuerpo" y destacó la captura de un combatiente de Hezbolá, la primera desde que iniciaron su ofensiva terrestre en Líbano el 30 de septiembre.
Después de haber debilitado a Hamás en Gaza, Israel redirigió sus esfuerzos hacia Líbano, argumentando que su objetivo es facilitar el regreso de aproximadamente 60.000 israelíes que han sido desplazados debido a los ataques con proyectiles del grupo islamista.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado