Se concretó la entrega de 12 nuevas viviendas a familias del asentamiento El Espinillo, marcando un avance importante en la calidad de vida de sus habitantes.
Nuevas Viviendas para Familias de El Espinillo
En el marco del Plan Avanzar y Plan Juntos, impulsados por el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, se han entregado nuevas viviendas a otras doce familias que residían en el asentamiento El Espinillo, ubicado en las cercanías del Vertedero Municipal.Esta iniciativa se lleva a cabo mediante un convenio con la Intendencia de Paysandú.
El acuerdo para el realojo de los vecinos de El Espinillo fue firmado el 7 de junio de 2022, abarcando al denominado Grupo Leandro Gómez.
A lo largo del último año, se han ido entregando viviendas: en octubre de 2022 se otorgaron las primeras 25, en noviembre 10 más y, en la jornada de ayer, se sumaron 12 viviendas adicionales.
En total, existían 54 viviendas en el asentamiento, de las cuales 47 ya han sido reubicadas.
Queda pendiente la entrega de 7 viviendas, como parte de un plan de realojo que contempla la entrega de casas a 683 familias en total.
El Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, expresó su satisfacción al brindar una solución habitacional a tantas familias: “Sentimos una enorme felicidad de indarles una solución a tantas familias luego de haber ido tantas veces al barrio y ver en las condiciones que vivían”.
Del evento de entrega también participaron el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenuch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; y el coordinador del Plan Juntos, Rody Macías.
Las familias beneficiadas iniciaron un proceso de participación a partir del pasado mes de marzo.
Fuente: El Telegrafo