"Los que se bajaron del barco son los auténticos inmorales"
Declaraciones de David Helguera en Convención Nacional del Partido Colorado
En la reciente convención nacional del Partido Colorado, David Helguera expresó su firme postura respecto a los que abandonaron el partido.“Los inmorales son los que se fueron y van a vivir incómodos políticamente el resto de sus vidas”, afirmó Helguera, quien se presenta como candidato a la Intendencia.
Durante el evento, Helguera, proveniente de Paysandú, destacó su orgullo por sus raíces: “Somos dos los que vinimos de Paysandú en calidad de candidatos a intendentes.
‘Gino’ Belveder viene de la Revolución del Queacho y yo vengo de la Batalla del Palmar porque soy de Guichón”.
El candidato recordó su experiencia en candidaturas anteriores: “Es la segunda vez que soy candidato a intendente en Paysandú.
La primera vez me dejaron bien solo.
Pero no contaban con mi astucia”, comentó con su característico humor.
Además, hizo hincapié en su trayectoria dentro de la Junta Departamental, donde defendió decisiones en contraposición a la mayoría: “Les ganamos la banca en la Junta Departamental y trabajamos y votamos incluso en contra de la mayoría de todos ustedes, cuando hubo una ley que yo entendía que era inconveniente y voté la rosada”, refiriéndose al respaldo a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Helguera también recordó su primera candidatura en un contexto complicado: “Me tocó ser candidato por primera vez la noche más horrible de todas, que fue en el 2004. Se habían ido todos”.
En esa elección, el Partido Colorado logró un 9% en el país, un 7% en Paysandú y un destacable 37,5% en su ciudad natal, Guichón, un porcentaje que ha mantenido desde entonces.
“O sea que es la militancia la única verdad”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo