Familias del entorno portuario acceden a beneficios gracias a un innovador fondo generado por un proyecto binacional.
Préstamos Subsidiados para Familias de la Zona Portuaria de Paysandú
Ocho familias de la zona portuaria de Paysandú, identificada como un área de riesgo medio de inundación, han recibido préstamos subsidiados por un total de 1.800.000 pesos destinados a realizar reformas en sus viviendas.Esta iniciativa fue coordinada con el Área de Rehabilitación Urbana y contó con la presencia de la intendente Nancy Núñez y la secretaria general Cristina Zeni durante la entrega.
La acción forma parte de un plan piloto relacionado con el “Proyecto binacional Argentina-Uruguay para la Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”, que está siendo financiado por el Fondo de Adaptación a través de CAF.
Virginia Barrios, integrante del programa de Rehabilitación Urbana, resaltó que “es la primera vez que se entregan créditos de esta línea”, específicamente diseñados para esa zona, y anunció que otros tres grupos de ocho familias también serán beneficiados en el futuro.
En junio se llevarán a cabo nuevas inscripciones para créditos sin interés en Paysandú, Guichón y Queacho.
Vanessa Rey, de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, comentó que el programa está vinculado con los realojos del Plan Avanzar.
Por su parte, Natalia García, del proyecto binacional, mencionó que se incluyen “una multiplicidad de acciones”, tales como un fondo rotatorio y un ecoparque en construcción, además de capacitaciones para las personas relocalizadas.
Fuente: El Telégrafo