Exposición fotográfica "Astroturismo" en el Shopping Terminal: Un encantador viaje hacia las maravillas del cielo nocturno.
Inauguración de la Muestra Fotográfica “Astroturismo” en Paysandú
Este viernes, las instalaciones del Paysandú Shopping Terminal albergaron la inauguración de la muestra fotográfica titulada “Astroturismo”, a cargo del fotógrafo Fernando Ilharregui.Este evento cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental, a través de su Dirección de Turismo, y permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre.
La fotogalería tiene como objetivo dar a conocer el fenómeno del astroturismo, buscando generar interés y entusiasmo entre los visitantes para vivir la experiencia en el territorio.
Durante la apertura, Ilharregui destacó la calidad de las imágenes exhibidas, que incluyen fotografías nocturnas de la Vía Láctea y fotos circumpolares, donde se pueden observar las trazas redondas de las estrellas alrededor del círculo polar sur, a 35 grados sobre el horizonte.
“Estas son unas fotos especiales porque en realidad llevan de 40 a 45 minutos tomarlas; el visor de la cámara estuvo abierto todo ese tiempo, registrando el movimiento de la Tierra y reflejado en la esfera celeste”, explicó el artista.
Ilharregui también mencionó que todas las fotografías fueron tomadas en la zona de Guichón, un lugar estratégico para el astroturismo debido a sus cielos poco contaminados.
“Apenas saliendo de Guichón o de Termas de Almirón, caminando 700 metros, tenemos cielos que están poco contaminados”, señaló, enfatizando que el único requisito para disfrutar de este fenómeno es que no esté nublado.
El fotógrafo agradeció el apoyo recibido por parte del Paysandú Shopping Terminal, la Dirección de Turismo, el Ministerio de Turismo y Pablo Moran, quienes hicieron posible que esta muestra, inicialmente creada para conmemorar el aniversario de Guichón Ciudad, pueda llegar a otros públicos.
“En realidad, Guichón tiene obviamente las termas, pero también muchísimas otras cosas que podemos enseñarles”, aseguró Ilharregui.
La muestra espera atraer a un amplio público y brindar una nueva perspectiva sobre la belleza del cielo nocturno en el departamento.
Fuente: El Telegrafo