Comerciantes perjudicados por el incendio en Punta Shopping presentan demandas millonarias contra Tienda Inglesa

El diario de la tarde - Uruguay

Comerciantes perjudicados por el incendio en Punta Shopping presentan demandas millonarias contra Tienda Inglesa

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Comerciantes afectados por el incendio en Punta Shopping inician acciones legales millonarias contra Tienda Inglesa.

Comerciantes Demandaron a Tienda Inglesa tras Incendio en Punta Shopping

Alrededor de treinta comerciantes afectados por el incendio que destruyó el complejo Punta Shopping en la madrugada del 6 de agosto de 2022, han presentado millonarias demandas contra la firma Henderson & Cia Sociedad Anónima, propietaria de la cadena de Supermercados Tienda Inglesa.
Entre ellos se encuentra Marcelo Milat, director de la juguetería Stickers, quien reclama ante la justicia que Tienda Inglesa se haga cargo de los daños sufridos.

Demandas por Daños y Perjuicios

En el caso de Milat, la demanda alcanza los 700 mil dólares, debido a los daños y perjuicios ocasionados.
Los comerciantes sostienen que el siniestro ocurrió por la impericia, imprudencia y negligencia de los operarios del supermercado, lo que resultó primero en la destrucción de la sucursal y luego afectó al resto del complejo comercial ubicado en la avenida Roosevelt.

Desafíos para los Empresarios

“Los pequeños y medianos empresarios del Punta Shopping hemos sido los más golpeados.
Ha sido una verdadera pesadilla.
Es como arrancar de nuevo desde cero, y lo estamos llevando con la mayor dignidad posible”, comentó Milat, cuyo negocio fue arrasado por el fuego.
Milat explicó que la situación es desigual entre aquellos que pudieron volver al shopping y quienes no.
Reconoció el esfuerzo realizado por el Punta Shopping para permitir el regreso de los comerciantes, aunque advirtió que no todos tienen la capacidad para superar este desastre.
“En nuestro caso, el local estrella era el que estaba en el complejo.
Nos ha resultado imposible volver a armar.
No nos quedó nada, ni siquiera un seguro adecuado para cubrir la pérdida total”, afirmó.

Consecuencias de la Pérdida

La ausencia de la sucursal de Stickers se hizo sentir cuando el shopping reabrió sus puertas, generando una caída significativa en las ventas de las otras sucursales, especialmente en la de Gorlero.
“No hemos recibido apoyo por parte de Tienda Inglesa en la búsqueda de soluciones para los problemas generados en su propio supermercado”, expresó Milat, quien comparó la situación con un vecino que incendia toda una manzana y solo recibe ayuda para recuperar su propia propiedad.

Reflexiones sobre la Gestión de la Empresa

El empresario señaló que si Robin Henderson, el recordado propietario de la cadena, estuviese vivo, la situación sería diferente.
“Henderson probablemente habría buscado una solución para todos los afectados, mientras que ahora parece que la prioridad es salvarse ellos mismos”, indicó.

Reconocimiento al Estado

A pesar de las dificultades, Milat expresó su agradecimiento hacia el Banco de Seguros del Estado, así como a los organismos de recaudación como la Dirección General Impositiva y el Banco de Previsión Social.
“En esta instancia, el Estado ha actuado de manera ejemplar, brindando empatía y apoyo”, destacó.
Aunque el shopping intentó apoyar a Milat en su regreso al complejo, él considera que no contaba con los recursos necesarios para reiniciar su actividad comercial.
“Las condiciones no son las mismas que hace 20 años.
La gestión de los locales de shopping ha cambiado drásticamente, especialmente tras el tema de incendios”, concluyó.

Fuente: Correo Punta del Este

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Alicia Espinosa
Alicia Espinosa (12-09-24 18:13):
Es una tristeza lo que pasa con estos comerciantes. Cuando un negocio se va al tacho por culpa de otro, queda claro que el daño no solo es de uno. La gente que labura, que intenta salir adelante, tiene que ser cuidada. No puede ser que en este tipo de situaciones solo se fijen en salvar al más grande. Hay que encontrar la forma de ayudar a los que realmente sufren.
Vanesa Mejía
Vanesa Mejía (06-09-24 15:10):
Es una situación muy complicada la de los comerciantes del Punta Shopping. Se nota que han pasado por un verdadero calvario después del incendio y es una pena que Tienda Inglesa no se haya acercado para ayudar. Los que realmente sufren son los pequeños y medianos emprendedores que hicieron todo lo posible para sobrevivir. Me parece que el Estado, en este caso, está haciendo su parte, pero falta mucho por hacer para respaldar a los que más lo necesitan. Ojalá puedan resolverlo pronto y volver a sus actividades con fuerza.
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