Edgardo Quequín renuncia a su puesto en el Ejecutivo del Partido Colorado, tras expresar su descontento con “acciones que juzgo poco honorables”.
Renuncia de Edgardo Quequín al Ejecutivo Departamental del Partido Colorado
El dirigente colorado Edgardo Quequín ha presentado su renuncia al Ejecutivo Departamental del Partido Colorado.En declaraciones a EL TELEGRAFO, Quequín manifestó que su decisión se debe a “diferentes acciones de integrantes de ese cuerpo que entiendo que no son honorables”.
En su exposición, Quequín resaltó que en la primera reunión del Ejecutivo Departamental, llevada a cabo en enero, se debatió sobre la posibilidad de presentar candidatos propios del partido.
Tras no lograr un acuerdo con el Partido Nacional para representar a Paysandú en su conjunto, se optó por impulsar candidatos del propio partido para las elecciones departamentales.
“Mi intención era que todos juntos, diputados, concejales, dirigentes y todo el partido, apoyáramos a estos dos candidatos (David Helguera y Franklin Belveder) que actualmente están trabajando arduamente en defensa de los intereses del partido a nivel departamental”, afirmó Quequín.
Sin embargo, agregó que aquellos que habían propuesto a estos candidatos y se comprometieron con el partido, posteriormente tomaron decisiones fuera del marco establecido, lo que provocó que ya no formen parte del Ejecutivo Departamental.
“Por lo tanto, mi esfuerzo ya no resulta necesario dentro del partido”, aseguró.
Quequín expresó su tristeza ante la situación, recordando que lleva más de 30 años vinculado al partido, iniciando desde la década de 1980 junto al arquitecto Walter Belvisi.
“Estamos hablando de un partido con más de 180 años de historia y más de 130 años de gobernabilidad en todo Uruguay”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo