Aparecen estampitas de Diego Aguirre junto a mil pesos en sobres de votación en Paysandú

El diario de la tarde - Uruguay

Aparecen estampitas de Diego Aguirre junto a mil pesos en sobres de votación en Paysandú

Aparecen estampitas de Diego Aguirre junto a mil pesos en sobres de votación en Paysandú

Publicada el: - Visitas: 386 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 37 - Puntaje: 4.9

Encuentran estampitas de Diego Aguirre acompañadas de mil pesos en sobres electorales en Paysandú

Curiosidades en las Elecciones: Hallazgos Insólitos Durante el Escrutinio en Paysandú

El ingenio popular nunca descansa, y las jornadas cívicas, como las elecciones del pasado domingo, no son la excepción.
Mientras en Montevideo un hombre colocó 600 dólares por error dentro del sobre de voto, en Paysandú la comicidad también se hizo presente.
Durante la primera jornada de escrutinio final, los funcionarios de la Corte Electoral en el departamento encontraron sobres con dinero, cartas, listas falsas y hasta una estampita de Diego Aguirre, el técnico de Peñarol que la noche anterior había desafiado la suerte en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
Sin embargo, esta vez el "santo" no pudo cumplir con las plegarias de sus seguidores.
Según información proporcionada a EL TELEGRAFO, los funcionarios están “curados de espanto” ante la revisión de los sobres y votos, ya que en ocasiones anteriores han sido sorprendidos con hallazgos inesperados, incluyendo una feta de fiambre, un preservativo e incluso prendas íntimas.
En esta ocasión, al abrir uno de los sobres se encontró un billete de mil pesos junto a una lista del Partido Nacional.
En otro, apareció un dólar junto a dos papeletas de plebiscitos que no resultaron elegidos.
También se halló una carta manuscrita de un jubilado que se identificó como "de ame" (sic), quien expresó su opinión sobre los políticos, afirmando que “son todos iguales, cortados por la misma tijera”.
Adicionalmente, en otro sobre se encontró una estampita con el rostro de Diego Aguirre.
Siguiendo la racha aurinegra, un votante incorporó la lista 1891 del “Club Atlético Peñarol”, con Diego Aguirre como presidente, el lema “Dueño de la ilusión” y el plantel listado en la nómina.
Estos insólitos hallazgos han generado risas y comentarios entre los presentes, recordando que las elecciones también pueden tener su lado divertido.

Fuente: El Telegrafo

Autor:

  • 4.069 publicaciones
  • 1.279.896 visitas
  • 20.947 comentarios
  • 231.812 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

César Sánchez (29-12-24 14:31):
La verdad que estas historias son lo más, siempre hay algo inesperado en las elecciones. Entre los billetes y las estampitas, el ingenio uruguayo no se frena nunca. Hay que reconocer que a veces la política nos da risas en vez de bronca. Vamos arriba, que aunque digan que todos son iguales, el humor sigue siendo único en nuestro país.
Julia Villalba (29-12-24 04:42):
La verdad que las elecciones siempre traen sorpresas, pero esto ya es de no creer. Encontrar billetes y estampitas entre los votos es un clásico del ingenio uruguayo. Me hace reir pensar en lo que hay dentro de un soe. Ojalá la próxima vez encontremos más apoyo para el Partido Nacional y menos sorpresas raras.
Ramiro Olivera (24-12-24 00:01):
Es increíble como la creatividad y el humor de la gente aparece hasta en momentos tan serios como las elecciones. Las anécdotas que surgen del escrutinio siempre le ponen un toque divertido a la jornada. Me encanta ver como el ingenio uruguayo nunca falla, ¡que sigan esas sorpresas!
Agustín Merino (23-12-24 10:03):
la verdad que da un poco de vergüenza ver que en vez de poner la cabeza en la elección, algunos se dediquen a hacer esas cosas. no sé si es gracioso o triste, pero lo que es seguro es que el compromiso cívico brilla por su ausencia.
Graciela Soto (16-12-24 09:38):
la creatividad de la gente nunca deja de sorprender, y en estas elecciones quedó claro. entre billetes y estampitas, hay que tomarlo con humor. en vez de quejarnos, mejor reirnos un poco de lo que pasa, aunque la política a veces nos deje amargados. ojalá que estos mensajes no se pierdan en el camino y hagan pensar a quienes nos gobiernan.
Luis Caballero (04-12-24 12:16):
La verdad que siempre va a haber un poco de humor en estos momentos, es parte de nuestra cultura. Es impresionante lo que se encuentra en los soes, parece un circo. La gente expresa sus inquietudes de la manera que puede, desde el billete hasta la estampita. Al final, todo esto muestra que estamos vivos y pensando, aunque sea de forma graciosa.
Sofía Camacho (27-11-24 16:24):
La verdad que estas cosas siempre generan risas. Aparte de lo importante de votar, nunca falta el ingenio del pueblo, ya sea metiendo unos mangos o una estampita en el sobre. Me hace acordar a las anécdotas que se cuentan en las charlas de bar. Al final, la política y el fútbol van de la mano, parece que el corazón de un hincha también se siente en la urna. Aguante el Partido Nacional y los buenos momentos que nos da esta gente.
Carlos Alberto Lopez (27-11-24 12:27):
Es increíble lo que pasa en estas elecciones, parece que la seriedad brilla por su ausencia. En vez de votar, algunos parece que se divierten haciendo chistes con los sobres. La política está complicada y esto no ayuda para nada.
Cecilia Melendez (20-11-24 00:31):
La creatividad de la gente nunca deja de sorprender, hasta en el voto se hace presente el humor y la picardía. Es genial ver cómo se le pone un toque divertido a algo tan serio como las elecciones.
Fernanda Arrieta (16-11-24 05:35):
esto ya se pasa de raro, la gente no aprende mas. en vez de votar, algunos se ponen a hacer chistes en el sobre. no sé si reirme o preocuparme por cómo se toma esto.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.