Olivera realizó una minuciosa inspección en la planta de tratamiento de residuos, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y fomentar prácticas sostenibles.
Paysandú avanza hacia una gestión de residuos responsable
En un emotivo acto en su último día de gestión, el intendente Nicolás Olivera subrayó que “Paysandú hoy no tira residuos a cielo abierto”.Durante una visita a la planta de tratamiento y disposición final de residuos, ubicada en el Camino a Casa Blanca, estuvo acompañado por miembros de su equipo y ediles departamentales.
Olivera destacó la importancia de esta inauguración al afirmar: “Acá hay inversión, hay empleo.
Paysandú es un ejemplo a nivel nacional en materia de transformación de residuos”.
A lo largo de su discurso, enfatizó que este logro es fruto de un esfuerzo continuo durante los cuatro años de su mandato, asegurando que “estamos en un lugar donde de manera controlada llegan los residuos y se valorizan”.
Durante la recorrida por la planta, el intendente reflexionó sobre la situación anterior al proyecto.
Recordó que “a pocos metros de donde está ubicada actualmente la planta, llegaban los residuos y de manera caótica se volcaban a cielo abierto, generando no solamente un problema ambiental, sino también social”.
Con esta iniciativa, Paysandú marca un hito significativo en la gestión de residuos, siendo un claro paso hacia un futuro más sostenible.
Fuente: El Telegrafo