El Frente Amplio acepta los resultados de las elecciones y agradece a su militancia por el apoyo brindado.
Resultados de la Jornada Electoral en Paysandú
Al cierre de la jornada electoral departamental, la presidenta de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Gaiela Fallini, junto a los tres candidatos de esta fuerza política, se pronunció sobre los resultados.Fallini expresó su reconocimiento y agradecimiento a la militancia por el esfuerzo realizado durante la campaña.
“Hoy nos toca una derrota, pero estamos muy satisfechos por todo el camino recorrido.
Queremos agradecer a toda la militancia que voluntariamente sostiene al Frente Amplio; sin dudas, sin ellos esto no hubiera sido posible”, afirmó.
Además, salió en defensa de la decisión expresada por la ciudadanía, valorando el trabajo de los candidatos que representaron al partido.
“Hicieron una campaña hermosa, honesta y transparente, que creo quedará en la historia del Frente Amplio gracias al esfuerzo conjunto que nos permitió llegar hasta acá”, agregó.
Fallini adelantó que el Frente Amplio realizará una evaluación detallada una vez culminado el escrutinio y relevados todos los datos.
En ese momento, se llevará a cabo un balance profundo de la campaña.
Por su parte, el exintendente Guillermo Caraballo comentó: “En la democracia, las urnas hablan y los dirigentes deben saber escuchar, nos guste o no.
Y las urnas están diciendo claramente que el nuevo intendente de Paysandú es Nicolás Olivera.
Por lo tanto, corresponde felicitarlo.
” Además, remarcó el papel que asume el Frente Amplio como fuerza opositora.
“Esto no es un cheque en blanco”, subrayó, destacando que trabajarán para ser “una oposición seria, no caprichosa, y en eso el Frente Amplio va a trabajar en estos cinco años, para recomponerse y seguir acumulando de cara al futuro.
” La candidata Natalia Martínez, también presente, agradeció a los militantes y votantes del Frente Amplio, aunque reconoció que “no podemos decir que estemos contentos con el resultado”.
Destacó la importancia de saludar a la militancia del Partido Nacional y al reelecto intendente Nicolás Olivera, reafirmando el compromiso de continuar “trabajando desde el lugar que nos toque”.
Finalmente, Mario Díaz, otro de los candidatos, señaló que “el estilo de oposición que presente el Frente Amplio va a estar en función del estilo de construcción que promueva el intendente electo”.
Díaz enfatizó que el Frente Amplio representa “una porción significativa del electorado” y reclamó el respeto correspondiente a dicha representación.
Advirtió que si se mantiene una lógica de imposición, como la que predominó en el período anterior, será complicado construir colectivamente.
“Si se le respeta a la oposición su lugar, nuestra vocación de aportar en la búsqueda de soluciones para Paysandú siempre va a estar presente”, concluyó.
Fuente: El Telégrafo