Frente a la elección de Terra y Helguera, la FA decide abandonar la sala en señal de desacuerdo.
El Frente Amplio Abandona la Junta Departamental en Rechazo a Nuevos Vicepresidentes
La bancada del Frente Amplio decidió abandonar la sesión extraordinaria de la Junta Departamental el pasado lunes, en protesta por la elección de Arturo Terra y David Helguera como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.Martín Osores y María Inés Firpo, ediles que asumirán la coordinación de la bancada, confirmaron esta decisión a EL TELEGRAFO.
Según indicaron, la postura fue unánime: “Decidimos abandonar la sala en rechazo a una serie de actitudes de estos dos ediles.
En especial las ediles mujeres, hemos sido agredidas por algunos ediles.
No solo mencionamos a Terra y Helguera, aunque fueron elegidos para la Mesa.
Desde hace un tiempo estamos sufriendo ataques reiterados y mensajes de odio hacia nuestro partido”, expresaron.
“En virtud de esas actitudes y situaciones que hemos estado viviendo, decidimos no acompañar la nueva Mesa,” señalaron Osores y Firpo.
Antes de tomar esta decisión, la bancada evaluó varias opciones.
Una alternativa era emitir un voto negativo, pero reconocieron que el Partido Nacional ha violado la normativa del reglamento interno de la Junta en este aspecto.
Otra opción considerada fue proponer otros nombres, aunque se descartó para evitar generar una discusión dentro del recinto.
“Simplemente queríamos exponer nuestra disconformidad.
Por eso elegimos levantarnos y retirarnos”, afirmaron.
Respecto a la presidencia de Valeria Alonzo, los ediles aclararon: “No ponemos a todos en una misma bolsa, pero el paquete de la Presidencia incluye a los tres nombres seleccionados”.
Fuente: El Telegrafo