"Manipulación y engaños: la oscura trama detrás del encarcelamiento de militares y la lucha por el poder"
Controversia en la Junta Departamental de Paysandú
En una reciente sesión de la Junta Departamental de Paysandú, el edil colorado David Helguera realizó una contundente intervención en la que criticó con vehemencia “las mentiras” en el contexto de las condenas a militares.Helguera enfatizó que no se justifica “mentir para ganar” y cuestionó la sinceridad de ciertos relatos que emergen en momentos críticos.
Durante su exposición, el edil sostuvo que “todos nos enteramos a través de la exvicepresidenta Lucía Topolansky y del expresidente José Mujica que mintieron para encarcelar a algunos militares”.
Aseguró que es fundamental que se comprenda que “no habrá impunidad para nadie, ni para los mentirosos”.
Helguera argumentó que “no puede haber impunidad” en un estado de derecho, añadiendo que “no puede haber mentira, ya que esta no debe convertirse en una vocación para la venganza ni en un medio para perpetuar el odio que permita a algunos permanecer en el imaginario colectivo como defensores de la justicia”.
El edil también expresó su preocupación respecto a los actores de la Justicia, quienes han insinuado que podrían haber sido engañados.
“En este país, donde todos hemos creído que la Justicia es el pilar fundamental de la libertad individual y colectiva, ahora se nos dice que se procesó a personas basándose en las declaraciones de la señora Topolansky y el señor Mujica, independientemente del uniforme que portaran”, concluyó Helguera.
Fuente: El Telegrafo