Cuatro sectores del partido Cabildo Abierto se unen para lanzar una innovadora propuesta denominada “Unión de Cabildantes”
Presentación de la Lista 1825 de Cabildo Abierto en Paysandú
La lista 1825 de Cabildo Abierto se constituye como una coalición integrada por Unión Paysandú Primero, Encuentro Nacional Cristiano, Lealtad Oriental y Jóvenes Cabildantes (JoCab), todos bajo el lema de la Unión de Cabildantes.Referentes de esta alianza, como Nelson Gianoni, Celia Vázquez, Dugal Caera y Carolina Puleri, destacaron su compromiso con la comunidad.
Candidaturas y Propuestas
En esta oportunidad, la coalición impulsa la candidatura de Nelson Gianoni para la diputación, mientras que Guido Manini Ríos es propuesto para la Presidencia y el Senado.“Nuestro objetivo es formar el mejor Senado posible”, expresaron los representantes de la lista.
Dentro de la propuesta, Guido Manini Ríos se presenta como el candidato principal al Senado, acompañado por Guillermo Domenech y Lorena Quintana como suplentes.
“Estamos convencidos de que esta es la mejor oferta que Cabildo Abierto puede presentar”, añadieron.
Unidad por Paysandú
Los integrantes del grupo hicieron hincapié en que la unión busca principalmente fortalecer el trabajo en favor de Paysandú.“Creemos que la cohesión es lo mejor para el partido y para nuestro departamento.
Nelson Gianoni es el candidato ideal a diputado, y el resto de nosotros estamos comprometidos a trabajar y apoyar este proyecto”, afirmaron.
El Papel de los Jóvenes Cabildantes
Por su parte, los Jóvenes Cabildantes (JoCab) compartieron su experiencia como un grupo social que, con el tiempo, decidió involucrarse en la militancia política como herramienta para ayudar a la comunidad.“Lo que nos une en Cabildo Abierto son valores compartidos, y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando”, explicaron.
Temas Clave de la Alianza
La alianza pone énfasis en varios temas fundamentales, tales como la seguridad pública, la lucha contra las adicciones, la reactivación económica y la creación de empleo.Asimismo, destacan la relevancia de “los valores de la familia y de la vida, y la necesidad de retomar esos principios fundamentales”.
Fuente: El Telegrafo