El futbolista escapó de la detención, pero su llegada a Italia desató una nueva polémica tras dar positivo por coronavirus.
Orden de detención para Nahitan Nández por denuncia de violencia
La Justicia uruguaya ha ordenado la detención del futbolista Nahitan Nández, tras una denuncia presentada por su expareja por violencia doméstica, psicológica y patrimonial. Fuentes policiales confirmaron la información a Últimas Noticias.
Por otro lado, Nández llegó a Italia y dio positivo a coronavirus, según informó Gazzetta Delle Sport en base a un comunicado de su equipo. Esto implica que deberá permanecer en cuarentena en Cerdeña.
Es importante recordar que el jugador ya había contraído COVID-19 en noviembre de 2020. La denuncia en su contra fue radicada en Maldonado, donde intervenía la Fiscalía de 4to Turno, la cual ordenó su detención mientras Nández se encontraba en Uruguay celebrando las fiestas con su familia.
Nández, actual integrante del plantel del Cagliari en Italia y de la selección uruguaya, no pudo ser detenido ya que salió dUltimas Noticias un día antes de la orden. Según reporta Telemundo y fue confirmado por Últimas Noticias, la policía verificó su salida por el aeropuerto de Punta del Este a las 16:44 en un vuelo particular.
La orden de detención tiene como finalidad citar al futbolista a indagatoria. La denunciante ha alegado que los hechos de violencia se habrían producido tanto en Argentina como en Italia, e incluye también acusaciones de violencia psicológica y patrimonial.
Acontecimientos previos
En cuanto a los antecedentes de Nández, en abril de 2017 fue procesado sin prisión por un delito de riña, cuando era jugador de Peñarol, relacionado con incidentes ocurridos durante un partido de Copa Libertadores ante Palmeiras. En diciembre de ese mismo año, ya jugando para Boca, Nández fue detenido en Punta del Este tras un altercado en un boliche, donde agredió a un joven. Sin embargo, posteriormente el agredido aceptó las disculpas del futbolista y retiró la denuncia.
En esa ocasión, Nández explicó que actuó de esa manera porque intentaron propasarse con su pareja, la misma mujer que ha presentado la denuncia reciente.
Contradenuncia de la madre de Nández
Por su parte, la madre de Nahitan Nández ha presentado una contradenuncia contra la expareja del futbolista, acusándola de realizar una denuncia falsa, lo que podría configurar calumnias y simulación de delito. En su declaración, la madre sostiene que no hubo actos de violencia por parte de su hijo o su familia hacia la denunciadora y sugirió que la motivación detrás de la acusación sería mejorar su acuerdo de pensión para sus hijos menores.
Además, la madre argumenta que una de las fotografías viralizadas, en la que se observa a la joven con heridas en la frente, corresponde a lesiones sufridas por una caída en la bañera, en momentos en que Nández se encontraba en Europa.