Futbolistas reflexionan sobre el impacto de Suárez y el camino de la Selección Uruguaya desde la perspectiva del hincha celeste.
Diego Godín y Álvaro González Rinden Homenaje a Luis Suárez
En un emotivo reconocimiento, Diego Godín y Álvaro “Tata” González compartieron sus reflexiones sobre Luis Suárez, en lo que podría ser el cierre de su carrera con la camiseta de la Selección Uruguaya.Godín lo describió como una persona "bastante jodón" y "chistoso", destacando su cercanía y espíritu bromista.
“Siempre está haciendo bromas”, expresa Godín, resaltando la personalidad carismática del delantero.
Por su parte, González se refirió a Suárez como un “ídolo” para “muchas generaciones”, indicando la profunda huella que ha dejado en los aficionados uruguayos.
“Además de todo lo que fue deportivamente, creo que también le dio un ídolo a muchas generaciones, todos los que lo vimos jugar”, afirmó el “Tata”.
Ambos exfutbolistas comprenden la importancia de despedirse de la Selección, aun cuando Suárez continúe su carrera profesional.
“Para nosotros fue nuestra casa, nuestra vida”, explica Godín, sumando un toque de nostalgia a este momento significativo.
González destacó el compromiso y la pasión que Suárez ha demostrado por la celeste, considerándolo un ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas.
“La forma en la que siente el fútbol, el compromiso con su Selección creo que es ejemplo para todos los jóvenes y todos los niños que hoy están arrancando en esto del fútbol, de ver cómo hay que defender a la Selección y a la carrera de uno”, señaló el “Tata”.
Godín también reflexionó sobre las emociones vividas, los goles conseguidos y los errores superados por Suárez, quien siempre logró sobreponerse a los desafíos, alcanzando sus metas y sueños.
Por último, González resaltó que esta generación liderada por Luis Suárez ha devuelto la ilusión al pueblo uruguayo, convirtiéndolo en ferviente hincha de la Selección.
Además, ambos exjugadores subrayaron la importancia del lado humano de Suárez, el cual muchas veces ha estado oculto tras las cámaras.
Fuente: Subrayado