Nueve momentos memorables de Luis Suárez en la celeste: un recorrido lleno de triunfos y emociones intensas.
Despedida de Luis Suárez de la Selección Uruguaya
Este viernes 6 de setiembre, Luis Suárez se despedirá de la selección uruguaya en el encuentro que la Celeste disputará ante Paraguay en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.En Telenoche hemos realizado un recorrido emotivo por los nueve momentos más icónicos del histórico número nueve de la selección, quien además es el goleador histórico de Uruguay.
1. Debut y roja - 7 de febrero de 2007
En Cúcuta, Colombia, Luis Suárez debutó en la selección mayor de Uruguay.En aquel amistoso, la Celeste se impuso por 3-1. Con solo 20 años, Suárez fue titular y recibió una tarjeta roja por protestar en el minuto 85.
2. El primer gol - 13 de octubre de 2007
En su estreno oficial con la selección uruguaya durante las Eliminatorias al Mundial 2010, Suárez anotó su primer tanto tras solo cuatro minutos de juego, contribuyendo a la victoria por 5-0 sobre Bolivia en el Estadio Centenario.3. La gran atajada - 2 de julio de 2010
Durante los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, en el último minuto del tiempo extra, Luis realizó una atajada con la mano que impidió el gol de Ghana, lo que permitió a Uruguay avanzar a semifinales tras el fallo en penal del equipo africano.4. Campeón de América - 24 de julio de 2011
Suárez se consagró campeón de América con la Celeste en la copa realizada en Argentina.Además, fue nombrado mejor jugador del torneo, anotando cuatro goles en seis partidos.
5. Cuatro goles a Chile - 11 de noviembre de 2011
En una memorable noche en el Estadio Centenario, Suárez anotó cuatro goles contra Chile durante la Clasificatoria.Este encuentro se convirtió en un hito en la historia de las Eliminatorias.
6. Milagrosa recuperación - 19 de julio de 2014
En el Mundial de Brasil, marcó dos goles ante Inglaterra tan solo 28 días después de haberse sometido a una operación de meniscos.Suárez reconoció la labor de Walter Ferreira, kinesiólogo de la selección, como clave en su rápida recuperación.
7. Retorno a lo Suárez - 25 de marzo de 2016
Tras una dura sanción de FIFA que le impidió jugar durante cuatro meses y nueve partidos, Suárez regresó en Recife ante Brasil y, como era de esperar, anotó el gol del empate 2-2.8. 142 partidos
Con 142 partidos disputados, Luis es el segundo jugador uruguayo con más presencias en la selección, superado únicamente por Diego Godín, quien acumuló 161 encuentros.9. Goleador histórico
Suárez es el máximo goleador celeste en la historia, con 69 goles.Anotó siete goles y brindó cinco asistencias en los 16 partidos de los cuatro mundiales que jugó, sumando un total de 29 goles en las clasificatorias, 22 en amistosos, ocho en Copa América y tres en la Copa de las Confederaciones.
El legado de Luis Suárez en la selección uruguaya es indiscutible.
Aún le queda un último baile con la Celeste.
Fuente: Telenoche