Un equipo de Paysandú se alza como campeón nacional en la vibrante y emocionante competencia de motovelocidad
Campeones Nacionales de Motovelocidad
El equipo de motociclismo conformado por el piloto floridense Rodolfo Pini y los sanduceros Rodrigo Moncecchi (preparador) y Martín Llambías (dueño), se consagró campeón nacional de motovelocidad en la categoría 110 cc, en un certamen organizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM).“Unión, trabajo y mucho compañerismo fueron las claves de este logro”, expresó Llambías en diálogo con EL TELEGRAFO.
El campeonato se desarrolló a lo largo de seis fechas, cinco de ellas en Mercedes y una en Paysandú, y el equipo enfrentó diversos desafíos.
“Nuestro piloto sufrió una caída en Paysandú y se fracturó la clavícula, lo cual lo dejó fuera de competencia por dos meses.
Afortunadamente, hubo un receso en la competición y habíamos logrado una ventaja en puntos sobre nuestros rivales.
Al regresar, competimos con una fecha menos y conseguimos ganar en el Polideportivo de Mercedes de punta a punta, con Pini rindiendo al 70% de sus posibilidades físicas”, relató Llambías.
A pesar de terminar igualados en puntos con otro equipo, la cantidad de primeros puestos obtenidos a lo largo del certamen les aseguró el título.
“Para el próximo año, tenemos planes de sumar otra moto de mayor cilindrada, además de la moto campeona, por supuesto.
Todo este gran rendimiento mecánico es gracias a Rodrigo Moncecchi”, concluyó Llambías, quien también informó que han recibido la noticia de que hay intenciones de homenajearlos en la Junta Departamental.
Fuente: El Telegrafo