Peñarol convoca a sus hinchas para una movilización enérgica en protesta contra Conmebol.
Malestar en la Dirigencia de Peñarol por Incidentes en Brasil
La dirigencia de Peñarol expresa su descontento ante los recientes acontecimientos vividos por los hinchas en Río de Janeiro.Están considerando la posibilidad de presentar una protesta formal ante la Conmebol debido a lo que consideran una violación de derechos.
Ayer, el dirigente Evaristo González se pronunció en el programa Polideportivo de Canal 12 de Montevideo, donde mencionó la opción de conformar un bloque junto a clubes argentinos que también han enfrentado situaciones similares en territorio brasileño.
El objetivo sería solicitar sanciones ejemplares a la confederación.
“Los derechos fueron totalmente violados y masacrados.
Además, tenemos que soportar a la prensa brasileña acusándonos de ser los violentos.
Nos señalan como delincuentes en una ciudad que el día anterior había sufrido un tiroteo con víctimas fatales”, manifestó González.
Al parecer, la Policía brasileña no cumplió con el operativo de seguridad previamente acordado con Peñarol.
“El manejo policial en Brasil es aberrante, patotero y violento, ignorando todas las normas de control de la población”, añadió el dirigente.
González continuó: “Los uruguayos, junto a otros clubes que han sufrido esta situación en Brasil, debemos unirnos para exigir el respeto hacia los visitantes.
Brasil, que ha monopolizado la Copa Libertadores, tiene que comprender que estas acciones deben tener repercusiones.
La Conmebol necesita considerar seriamente la suspensión de partidos en Brasil, ya sea de manera temporal o limitando la presencia de visitantes.
Si la Conmebol impone una suspensión de dos años, seguro que a la vuelta serán unos ‘angelitos’, pero en el mundo del fútbol, donde el dinero prevalece, esas sanciones son poco probables.
Es necesario implementar medidas contundentes para evitar que este tipo de incidentes continúen”.
Fuente: Diario Cambio