Ferro Carril y Nacional se alistan para el gran desafío con nuevas incorporaciones internacionales.
Movimientos en el Fútbol Uruguayo: Refuerzos y Transferencias
Varios clubes de la Divisional A del fútbol uruguayo están reforzándose con jugadores provenientes de otras regiones.Nacional y Ferro han sido los más activos en este periodo de pases, posicionándose como potenciales candidatos para la próxima competición.
Nacional Refuerza su Plantel
El Club Nacional, bajo la dirección de Alejandro Torrens, ha incorporado a Yefferson Moreira, un polifuncional con una trayectoria notable en el fútbol profesional.Moreira, quien fue campeón uruguayo con Peñarol en 2009, también ha tenido pasos por Cerro, Rentistas, River Plate y El Tanque.
A sus 33 años, llega desde Oriental de La Paz, equipo de la segunda división con el que enfrentó a Ferro en la Copa Uruguay.
Ferro Carril también se Activa
Por su parte, Ferro Carril ha realizado un movimiento significativo al incorporar a Enzo Borges, el goleador del fútbol profesional con Cerro Largo.Además, en días recientes se sumaron al plantel dos argentinos: Ulises Córdoba y Tomás Cáceres, así como el asileño Matheus Brandao.
Este plantel es dirigido por Emilio Silva y busca aumentar su competitividad en la próxima temporada.
River Plate en la B
River Plate, que competirá en la Divisional B, también confirmó la llegada de un nuevo jugador.Se trata de Maximiliano Mendietta, un volante ofensivo de 25 años proveniente de Concordia, donde fue campeón con Libertad en 2024. El director técnico del equipo es Ruben Bidondo, junto a Faicio Martínez.
Pases Confirmados en el Día Especial
Ayer se llevó a cabo el día ‘Especial’ del periodo de pases, caracterizado por costos más altos para las transferencias.Se realizaron tres movimientos notables: Alejo Di Nápoli se trasladó de Ferro Carril a Chaná de manera definitiva.
Nazareno Rodríguez pasó de Progreso a Universitario, también en calidad de definitivo.
Facundo Tesis se trasladó de Salto Nuevo a Salto Uruguay, bajo la misma condición.
Estos movimientos marcan el inicio de una nueva etapa para los clubes, que buscan mejorar sus planteles con miras a las competiciones venideras.
Fuente: Diario Cambio