La actividad del fútbol uruguayo permanece frenada a la espera de una asamblea crucial que se llevará a cabo el próximo martes.
Suspensión de la Reanudación del Fútbol Sanducero
Cuando todo parecía encaminado para reiniciar la actividad del fútbol sanducero en todas sus categorías este fin de semana, la Liga de Fútbol emitió un comunicado el jueves por la tarde que desmintió dichas expectativas.El mensaje indica: “El Consejo Directivo Central (CDC) ha dispuesto convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria debido a que no se alcanzaron las mayorías establecidas en el Estatuto de la Liga, con el fin de dar cumplimiento a la resolución adoptada en la Asamblea del 30 de octubre de 2024 y en el cuarto intermedio del 6 de noviembre de 2024. La etapa fijada para el fin de semana queda suspendida”.
El miércoles, se presentaron tres mociones en la asamblea, las cuales obtuvieron diferentes números de votantes favorables.
Se conoció la opción más votada, que incluía el retorno del fútbol, así como la decisión de las instituciones de no implementar descensos en la presente temporada.
Sin embargo, para lograr la aprobación, se requiere un mínimo de dos tercios de votos positivos, conforme lo establece el estatuto.
En esta ocasión, no se alcanzó dicha cantidad.
El presidente Nelson Manzor expresó a EL TELEGRAFO que “el miércoles no se logró los dos tercios necesarios de votos positivos según lo indica el artículo 17 inciso B del estatuto de la Liga de Fútbol de Paysandú, ni tampoco se cumplió con lo establecido en el artículo diez de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
Por ello, convocamos a una nueva Asamblea para el próximo martes, donde se tratará nuevamente lo decidido en la sesión del miércoles, y se buscará alcanzar el número necesario de votos positivos”.
Fuente: El Telegrafo