El Bosco: La innovadora iniciativa que transforma el fútbol en Paysandú
El Club Social y Deportivo El Bosco se une a la Liga de Fútbol de Paysandú
La temporada 2025 del fútbol sanducero trae consigo una novedad destacada, con la incorporación del Club Social y Deportivo El Bosco a los campeonatos de la Liga de Fútbol de Paysandú.Esta joven institución competirá oficialmente en la Divisional B del certamen local.
El Bosco, que se identifica con una casaca blanca y vivos verdes en su escudo, rinde homenaje a la memoria de Bosco Picos Saldivia, hijo del actual presidente del club, Aníbal Picos.
Bosco falleció a los ocho años tras un trágico accidente el 17 de diciembre de 2023, en el Campamento Artigas (ACJ).
La creación del club no solo busca competir en el ámbito deportivo, sino también desarrollar proyectos sociales y culturales dirigidos a niños y adolescentes de Paysandú, con el objetivo de poner en marcha estas iniciativas en el próximo año.
Directiva y Proyecciones Deportivas
La línea directiva de El Bosco está formada por Aníbal Picos (Presidente), Michael Olivera (Vicepresidente), Gimena Dutra (Secretaria), Ayelén De Los Santos (Tesorera) y Máximo Quiroga (Vocal).En cuanto a la competencia, el club participará tanto en la categoría de mayores como en Sub 18, y su directiva trabaja actualmente en la designación de los cuerpos técnicos para ambos planteles.
Declaraciones del Presidente Aníbal Picos
En una charla con EL TELEGRAFO, el presidente Aníbal Picos compartió sus reflexiones sobre los inicios del proyecto y las expectativas para el futuro.“En lo que respecta a la competencia de fútbol local, la idea inicial es estar lo más arriba posible, siempre considerando las limitaciones que enfrenta una institución que comienza desde cero.
Sin embargo, confiamos plenamente en nuestros objetivos”, expresó.
Picos añadió que “más allá de los objetivos deportivos, la fundación El Bosco llega con varios horizontes”.
En cuanto al aspecto socio-cultural, mencionó que “estamos trabajando en la ejecución de diversas ideas que, aunque aún están en desarrollo, esperamos concretar el próximo año.
Embarcarnos en este proyecto es una forma de seguir haciendo cosas en honor a él (Bosco), y lo sentimos así en la familia.
Sin duda, es algo que nos conmueve profundamente a nivel emocional.
Saber que él está sonriendo, donde quiera que esté, nos impulsa a seguir adelante y a ser soñadores”.
Finalmente, Aníbal Picos destacó que “fundar una institución con el nombre de mi hijo, utilizando su color favorito, es una expresión de amor de mi parte como padre, de sus hermanos, de mi compañera y de muchas personas que se han sumado a este proyecto, ya sea porque conocieron a mi hijo o simplemente porque sintieron el deseo de ser parte de este sueño hecho realidad”.
Fuente: El Telegrafo