El Club Remeros inicia una nueva era de transformaciones, marcando un hito en el desarrollo del deporte en nuestra comunidad.
Avanzan las Reformas en el Club Remeros Paysandú
El Club Remeros Paysandú ha iniciado esta semana un ambicioso programa de reformas que incluye la modernización de los vestuarios y la construcción de una nueva explanada para la bajada y depósito de lanchas y botes.Una Historia de Mejora Continua
Desde la recordada obra de 1952, que complementó la estructura original de la sede, y la inauguración de la piscina cerrada climatizada en 1971, estas nuevas reformas se perfilan como las más significativas en la historia del club.La inversión aproximada para estas mejoras asciende a 50.
000 dólares en la modernización de vestuarios y alrededor de dos millones de dólares para el desarrollo de la rampa.
Progreso en los Vestuarios
En primera instancia, los trabajos de renovación en los vestuarios y baños para damas y caballeros están avanzando a buen ritmo.Se espera que estas instalaciones sean inauguradas en aproximadamente un mes y medio.
Además, han sido reactivados los trabajos en la zona lateral de la sede, donde se ubicará la futura rampa, un proyecto que se estima llevará de dos a tres años de ejecución.
Palabras del Presidente
Andrés Klein, presidente del Club Remeros, destacó en diálogo con EL TELEGRAFO que “las reformas en los vestuarios son el resultado de un acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en mayo pasado, y corresponden a la continuación de las mejoras realizadas el año anterior, cuando conseguimos estabilizar la temperatura del agua en nuestra piscina”.“Estos avances son significativos y brindarán mayor comodidad a nuestros socios.
No contamos con apoyo externo, así que es gracias a nuestros socios y al MTOP que hemos podido lograrlo”, afirmó.
Desarrollo de la Explanada
Sobre los trabajos de relleno en la futura explanada externa, Klein comentó que “se han reactivado esta semana y forman parte de un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un año.Hemos avanzado considerablemente, logrando ganar 70 metros que nos acercan al objetivo final de alcanzar los 8 metros de altura para cerrar el perímetro y finalizar la obra, que permitirá almacenar botes y lanchas”.
El presidente añadió: “Aunque la obra tiene un costo estimado de dos millones de dólares, estamos recibiendo el relleno de manera gratuita y la parte superior se gestionará mediante un acuerdo con el MTOP.
Estas reformas no solo serán un cambio absoluto para el club, sino que también creemos que se convertirán en una de nuestras mayores fuentes de ingresos a futuro”.
Fuente: El Telegrafo