Homenaje al profesor Carlos Caporale: un ferviente explorador de los misterios del conocimiento
Homenaje al Profesor Carlos Caporale en el Observatorio Astronómico
Bajo la inmensidad del cielo estrellado, donde la razón se encuentra con el asombro, brilló con luz propia el profesor Carlos Caporale.No solo fue un maestro de la Cosmología y la Astronomía, sino un auténtico tejedor de sueños, un apasionado del firmamento y un incansable explorador del infinito.
Así inicia la placa que, junto a su fotografía, ahora adorna el Observatorio Astronómico “Héctor Gonzáles Pino”.
Este emotivo homenaje al recientemente fallecido docente de Astronomía se llevó a cabo en el Liceo Nº 1 “Elida Heinzen”, con la presencia de familiares, aficionados a la astronomía, autoridades del centro educativo, docentes y estudiantes.
Durante el evento, la subdirectora del Liceo 1, María Marta Guarino, ofreció palabras de bienvenida, seguidas por una emotiva remembranza del profesor Martín Lacuesta.
Este destacó el legado que dejó Carlos Caporale en el Observatorio y en las aulas, donde se desempeñó como docente hasta 1995. Lacuesta subrayó el cariño que exalumnos, compañeros y amigos expresaron a través de mensajes en las redes sociales, compartiendo anécdotas y recuerdos que reflejan "las cosas que les hacía imaginar y soñar".
Con este reconocimiento, se busca “dejar una huella, una presencia, un testimonio para las futuras generaciones,” comentó Lacuesta.
El objetivo es que cada vez que ingresen al observatorio, los nuevos alumnos puedan recordar a estos grandes promotores y difusores de la astronomía.
Fuente: El Telegrafo