La Junta homenajea a Sergio Coiro, guardián de una de las colecciones fotográficas más emblemáticas del país.
Reconocimiento a Sergio Dionel Coiro Rotundo en la Junta Departamental
En una sesión especial, la Junta Departamental de Paysandú ha otorgado un merecido reconocimiento a Sergio Dionel Coiro Rotundo, destacado por poseer uno de los más importantes acervos fotográficos de la región, con varios miles de imágenes correspondientes a los siglos XIX y XX.Durante la sesión, Leonardo Bulanti, actual presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú, destacó la significativa labor de Coiro, afirmando que “es como otro Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart, pero en sus manos y para la comunidad, disponiendo de un importante volumen de material vinculado al solar sanducero, en sus múltiples aspectos y desde hace mucho tiempo, más de 17 años.
Elementos de origen de los siglos XIX y XX, y hasta nuestros días”.
Sergio Coiro proviene de una familia con legado histórico en el ámbito ferroviario, siendo hijo de Mario Coiro, un maquinista reconocido.
Su madre, Dibia Lidia Rotundo Boffano, también forma parte de su historia familiar.
Coiro está casado con María Cristina Cantero Delpiano, y es padre de Sebastián y Fernando Coiro Cantero, además de ser abuelo de María Paz Coiro Vulliez.
A lo largo de su trayectoria profesional, gestionó un estudio contable desde 1983 hasta su jubilación.
Este reconocimiento no solo resalta el valor del patrimonio fotográfico de Coiro, sino también su dedicación a preservar la memoria cultural de Paysandú.
Fuente: El Telegrafo