La Comisión de Patrimonio manifiesta su inquietud ante la creciente desconexión con su entidad nacional: "Nos sentimos relegados".
Controversia en Paysandú por Declaración de Monumento Histórico Nacional
La Comisión de Patrimonio de Paysandú se mostró ausente en el reciente acto donde los pabellones de la Exposición Rural Feria fueron declarados Monumento Histórico Nacional.El presidente en ejercicio, Leonardo Bulanti, confirmó a EL TELEGRAFO que la decisión se tomó sin consulta ni previo aviso a la comisión local.
Bulanti expresó su malestar respecto a la situación, revelando un conflicto con el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield.
"Nos sentimos desplazados por una serie de actitudes evidentes que ha tenido la Comisión de Patrimonio de la Nación en la figura de su director general", manifestó.
El presidente de la comisión sanducera indicó que este episodio es solo la última gota en un vaso que ya venía lleno de desacuerdos.
"Nos sentimos sumamente ofendidos.
Esta es la frutilla de la torta, porque anteriormente ya habíamos tenido inconvenientes con la comisión nacional", comentó Bulanti.
Uno de los ejemplos citados por el presidente fue la falta de apoyo tras un temporal que provocó el derrumbe de dos muros en el Monumento a Perpetuidad.
Según Bulanti, William Rey había prometido financiación para la reparación, pero dicha ayuda no llegó, obligando a la intendencia a asumir la responsabilidad del arreglo, cuando era competencia de la comisión nacional.
Fuente: El Telegrafo