El Jockey Club Argentino anuncia su quinto incremento en el año, marcando una tendencia significativa en el turf.
Aumento de Premios en el Hipódromo de San Isidro
El Hipódromo de San Isidro ha comunicado un incremento en los premios de las carreras que se llevarán a cabo a partir del 1° de setiembre. Esta decisión se enmarca en la necesidad de hacer frente a la preocupante situación inflacionaria que afecta a Argentina, lo cual ha generado un aumento considerable en los costos de mantenimiento y cuidados de los caballos.
Los aumentos en los premios varían entre el 10% y el 20%, según las categorías de las competencias. Por ejemplo:
- Los potrillos de tres años perdedores, que participen en pruebas de hasta 1.200 metros, competirán por un premio de 700.000 pesos argentinos, lo que significa un 10% más en comparación con el actual monto.
- Los caballos de cuatro años perdedores que participen en competencias de 2.000 metros tendrán un aumento del 18% en sus premios.
Además, este ajuste también aplicará a algunos hándicaps y carreras clásicas. Este anuncio se produce tras las recientes mejoras en los premios realizadas por el Hipódromo de La Plata. Aún queda pendiente la respuesta de las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, que no se han pronunciado al respecto hasta el momento.
Actividades en Las Piedras y Maroñas
Este fin de semana habrá actividad tanto en el Hipódromo Las Piedras como en el Nacional de Maroñas. El sábado, en Las Piedras, se llevarán a cabo 11 carreras, comenzando a la hora 13:00. Entre los eventos destacados se encuentra el Preferencial Fredy Trías, que se correrá sobre 1.400 metros y será la quinta prueba del día.
El domingo, el Hipódromo Nacional de Maroñas albergará la reunión número 65 del año, con un programa de 10 pruebas que se iniciarán a las 15:00. Uno de los eventos más destacados será el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, que se disputará sobre 1.600 metros en pista de césped.