Soul.eyes.ph: La cuenta de Instagram que busca revelar el “lado más romántico” de Uruguay

El diario de la tarde - Uruguay

Soul.eyes.ph: La cuenta de Instagram que busca revelar el “lado más romántico” de Uruguay

Soul.eyes.ph: La cuenta de Instagram que busca revelar el “lado más romántico” de Uruguay

Publicada el: - Visitas: 143 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 69 - Puntaje: 4.3

Soul.
eyes.
ph: La cuenta de Instagram que se propone deslumbrar con el "lado más romántico" de Uruguay

Manuela Martins: La joven creadora de contenido que muestra el "lado romántico" de Uruguay

El término "creador de contenido" ha cobrado relevancia en los últimos años, designando a aquellos que generan material original con el fin de posicionar marcas y conectar con sus audiencias.
Este contenido, que puede ser escrito, visual o audiovisual, se difunde principalmente a través de Internet.
Muchos creadores comenzaron como un pasatiempo y han transformado esta actividad en su estilo de vida, aunque para algunos, su funcionamiento aún resulta un tanto confuso.

Un viaje desde Brasil hacia Montevideo

En esta ocasión, conversamos con Manuela Martins, una joven asileña que vive en Montevideo desde hace más de siete años.
Desde hace poco menos de dos años, Manuela ha emprendido su camino en el mundo digital a través de su cuenta de Instagram: @soul.
eyes.
ph, que ya cuenta con más de 17 mil seguidores.
Su enfoque se centra en la creación de videos culturales y turísticos sobre las ciudades que visita.
“Nací en el interior de Sao Paulo, mi madre es uruguaya y mi padre es brasileño.
Hace siete años, nos trasladamos a Montevideo en busca de nuevas oportunidades.
Mis padres consideraron que podría aprender un nuevo idioma y conocer otra cultura, y realmente me ha servido mucho”, expresa Manuela.
“Me gusta bastante Uruguay”, añade con una sonrisa.

El inicio de su pasión por la fotografía

Al finalizar el liceo, comenzó a tomar fotos de la ciudad en sus momentos libres, disfrutando cada vez más de la fotografía.
“Cuando llegué a Uruguay, me encantó.
Los edificios todavía me sorprenden por su toque colonial y europeo.
A finales de 2022, empecé a desarrollar este talento natural.
La gente reaccionaba positivamente a mis fotos en redes sociales, y aunque no me sentía del todo cómoda con la idea de crear contenido, decidí participar en un concurso de fotografía y lo gané.
Fue ahí cuando creé una cuenta para compartir mis trabajos”, explica.
“Decidí replicar un video viral y mostrar las ciudades que visito.
Ese video se viralizó rápidamente, alcanzando unas 300 mil visitas sin ninguna promoción.
A partir de ese momento, supe que era una señal para seguir adelante”, agrega la influencer.

“Los ojos del alma”

El nombre de su cuenta, “Soul Eyes”, se traduce como “los ojos del alma”.
Manuela describe que este concepto se basa en la frase “los ojos son el espejo del corazón”.
“Trato de reflejar el lado romántico de las cosas en mis fotografías y videos.
Siento que tengo un talento especial para captar distintos enfoques de las escenas, siempre buscando esos aspectos ocultos e interesantes”, comenta.

Un camino lleno de desafíos

A pesar de su creciente popularidad, Manuela aún no depende completamente de su trabajo como creadora de contenido.
“Es un camino difícil y un mercado relativamente nuevo en Uruguay, por lo que debo equilibrar mi horario laboral con mi pasión por crear contenido digital.
Es un constante ciclo de prueba y error, donde a veces un video elaborado no tiene éxito y, en cambio, uno improvisado puede alcanzar gran difusión”, enfatiza.
“Por el momento, me dedico a crear contenido en mi tiempo libre, pero aspiro a que mi vida profesional se pueda mezclar con mi actividad en redes.
Aunque he rechazado algunas propuestas por desacuerdos, sé que estoy al inicio de este camino y que será un proceso desafiante”, añade.

Conectando con la audiencia uruguaya

Manuela revela que el 66% de sus seguidores provienen de Uruguay, mientras que el resto se distribuye entre argentinos, asileños, chilenos y estadounidenses.
“Mi contenido siempre está orientado a mostrar el turismo y la belleza de las ciudades”, señala.
Ha creado videos en distintos lugares, incluyendo Montevideo, Punta del Este, Piriápolis, Fray Bentos, Canelones y Mercedes, y su objetivo es continuar expandiendo su alcance.
“Quiero ser pionera en Uruguay en este ámbito.
Aunque monetizar mi contenido presenta dificultades, confío en el potencial de las redes sociales y, sobre todo, en mí misma y en mi comunidad”, asegura.

Un mensaje de superación

Finalmente, Manuela reflexiona sobre la importancia de enfrentar los miedos.
“Siempre hay dudas sobre si algo saldrá bien, pero creo que si otros han logrado vivir de sus sueños, yo también puedo hacerlo.
La clave está en intentarlo”, concluye.
Además, destaca que en el mundo de las redes sociales siempre habrá alguien interesado en el contenido que uno crea, subrayando la relevancia de la constancia.
Para quienes deseen contactarse con ella, pueden hacerlo a través de su correo electrónico: Soul.
eyes.
audiovisuals@gmail.
com.

Fuente: Grupo R Multimedio

Autor:

  • 1416 publicaciones
  • 289035 visitas
  • 0 comentarios
  • 82405 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

María Almeida (17-11-24 09:27):
No sé, pero me parece que hay un montón de gente tratando de hacer lo mismo en redes. Y a veces se siente repetitivo, como que falta algo original.
Marcos Arrieta (13-11-24 19:45):
Es genial ver a jóvenes como Manuela apostando por mostrar lo lindo de nuestro Uruguay. Tiene una mirada fresca y auténtica que hace falta en las redes. Ojalá más pibes se animen a seguir su camino, siempre sumando para la cultura y el turismo. A bancar el talento uruguayo, sin dudas.
Rodrigo Guerrero (10-11-24 21:35):
La verdad es que esto de los creadores de contenido me parece un poco forzado. No sé, todos parecen querer ser influencers sin tener mucho que aportar. Además, es un mercado muy saturado y no todo lo que brilla es oro.
Margarita Carrasco (04-11-24 12:20):
Es un fenómeno lo que está pasando con los creadores de contenido, hay una nueva forma de contar y mostrar el mundo. Manuela es un ejemplo claro de eso, de encontrar una pasión y convertirla en algo más. No es fácil, pero es un camino lleno de oportunidades. Hay que apoyar a los que se animan a mostrar lo lindo que tenemos en Uruguay.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.