La Mides reafirma su postura sobre la internación compulsiva: "No es una alternativa que consideremos adecuada"
El Mides Prioriza Diálogo sobre Internación Compulsiva en Personas en Situación de Calle
Las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) han señalado que la internación compulsiva no será la primera opción para el tratamiento de personas en situación de calle.Sin embargo, reconocen su existencia como herramienta dentro del marco legal vigente.
Durante una entrevista en el programa 8AM, Daniel Gerhard, director de Protección Social del Mides, aclaró: “Para nosotros, la compulsividad nunca es el plan A.
Hay una ley vigente vinculada a este tema y es una herramienta para el gobierno.
” Gerhard destacó la importancia de la colaboración interinstitucional.
“Estamos en una fase de evaluación que no solo involucra al Mides, sino que también estamos dialogando con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo,” explicó.
Asimismo, subrayó la necesidad de un proceso de diálogo con la bancada del Frente Amplio, dado que se trata de leyes ya establecidas.
“Si es la forma de salvar una vida, se va a tener en cuenta,” manifestó.
Aumento de Cobertura para el Plan Invierno
En el marco de estas iniciativas, el Mides ha ampliado las plazas disponibles para el Plan Invierno y ha incrementado la capacidad de respuesta móvil ante situaciones de emergencia.Para reportar la presencia de personas en situación de calle, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800 87 98.
Fuente: Telenoche