Alerta naranja abarca gran parte del país, mientras que algunas zonas del suroeste permanecen en situación de alerta amarilla.
Doble alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias en Uruguay
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha actualizado su pronóstico, extendiendo una doble alerta naranja y amarilla para todo el país.Esta medida estará vigente hasta las 16:00 horas, aunque Inumet advierte que se realizarán nuevas actualizaciones ante cualquier cambio significativo en las condiciones climáticas.
Según el comunicado emitido por la institución, "una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable está afectando el territorio nacional".
Esto podría derivar en tormentas, algunas de las cuales podrían ser puntualmente fuertes o severas.
En las regiones donde se presenten tormentas, se prevén lluvias abundantes en cortos períodos, la posibilidad de caída de granizo y una intensa actividad eléctrica.
Las rachas de viento pueden alcanzar velocidades muy fuertes en las zonas bajo alerta naranja y fuertes en aquellas marcadas en amarillo.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del tiempo y tomar precauciones ante posibles fenómenos climáticos adversos.
Fuente: Subrayado