Tony Todd: Un referente del cine estadounidense que ha marcado la historia del séptimo arte.
Fallece Tony Todd, Icono del Cine de Terror
El aclamado actor estadounidense Tony Todd, reconocido por su trabajo en clásicas películas de terror como «Candyman» y la saga «Destino Final», ha fallecido a los 69 años en su residencia de Los Ángeles, según informó su representante al medio especializado Deadline.Biografía y Carrera
Nacido en Washington D.C.
en 1954, Todd fue un talentoso estudiante del Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill en Connecticut.
Su debut en la pantalla grande se produjo en 1986 con el film ‘Platoon’, dirigido por Oliver Stone y que contaba con las actuaciones de actores reconocidos como Willem Dafoe, Johnny Depp y Forest Whitaker.
Éxitos en el Género del Terror
Con una impresionante voz y una estatura de 1,96 metros, Todd rápidamente se consolidó en la industria cinematográfica.A finales de la década de 1980, participó en películas como «Colors» (1988) y «Bird» (1988).
Sin embargo, fue en 1990 cuando se adentró de lleno en el terror, comenzando con «Night of the Living Dead» («La Noche de los Muertos Vivientes»), dirigida por Tom Savini.
Su papel más emblemático llegó en 1992 con «Candyman», de Bernard Rose, donde interpretó al espíritu del pintor Daniel Robitaille, quien buscaba justicia en Chicago.
Su destacada actuación le permitió participar en dos secuelas de esta película.
Trayectoria Reciente
Además de su legado en el cine de terror, Todd participó en otros títulos memorables como «The Crow» (1994), «Wishmaster» (1997), y «Hatchet» (2006), así como en varias entregas de la saga «Destino Final», donde desempeñó el papel del forense que presenciaba la llegada de la muerte.Hasta sus últimos días, continuó trabajando en proyectos de terror, como «Hell Fest» (2018) y los próximos «Werewolf Game» y «Stream», ambos programados para estrenarse este año.
Contribuciones en Televisión y Videojuegos
Además de su carrera cinematográfica, Tony Todd hizo notables apariciones en televisión, incluyendo papeles en la franquicia de «Star Trek» y en la serie «Homicide: Life on the Street».También prestó su voz para el videojuego «Transformers: Revenge of the Fallen» y, más recientemente, dio vida a Venom en el popular videojuego «Spider-Man 2».
El legado de Tony Todd perdurará en la memoria de los amantes del cine de terror, un género que él ayudó a definir con su carisma y talento inigualable.
Fuente: Grupo R Multimedio