Tránsito intensifica los operativos de control en las calles para mejorar la seguridad vial.
Operativos de Tránsito en Salto para Regularizar la Circulación Vehicular
Desde la Dirección de Tránsito de Salto, en colaboración con la Jefatura de Policía, se han implementado operativos de saturación en diversos puntos de la ciudad, comenzando a partir de las 23 horas.Estas acciones se llevan a cabo debido al incremento significativo en la circulación de vehículos durante esta época del año, buscando que los conductores regularicen su situación.
Es importante destacar que el cierre de cursos y actividades ha propiciado un aumento en las reuniones y despedidas de fin de año, donde el consumo de alcohol se vuelve habitual.
Por tal motivo, se hace necesario realizar controles intensivos para prevenir siniestros viales.
Preocupante Falta de Documentación
La cantidad de conductores de motos y automóviles que circulan sin la documentación correspondiente es alarmante.Los operativos han revelado un creciente número de personas que transitan sin licencia de conducir, propiedad del vehículo y carné de salud.
Ante la tendencia de algunos conductores a evadir los controles, se ha decidido realizar cierres de calles en puntos estratégicos, garantizando así que no puedan eludir los puestos de control.
Los operativos no solo se limitan a la verificación de documentación, sino que también incluyen espirometrías, control del uso del cinturón de seguridad y casco protector, así como la revisión de espejos y luces del vehículo.
Además, se presta especial atención a la situación general del automóvil o moto, con el objetivo de identificar vehículos que hayan sido hurtados.
Control de Ruidos Molestos
Como parte de estos controles, se han incorporado medidas para fiscalizar vehículos que circulan con música a alto volumen y sistemas de escape ruidosos, situaciones denunciadas frecuentemente por la ciudadanía y que tienden a aumentar en esta temporada.Estos operativos requieren el despliegue de múltiples recursos humanos tanto por parte de la Intendencia como de la Policía, involucrando aproximadamente 20 funcionarios en cada intervención.
Las acciones están enfocadas principalmente en la zona costera, pero también abarcan calles céntricas en horarios clave de circulación, con el propósito de mantener un orden y seguridad en la vía pública.
Fuente: Diario Cambio