Mons.
Fajardo comparte importantes avances en la reestructuración de las parroquias de la Diócesis.
Cambios en las Responsabilidades Pastorales en la Diócesis de Salto
El obispo de la Diócesis de Salto, Mons.Arturo Fajardo, compartió con CAMBIO una serie de modificaciones en las responsabilidades pastorales que se implementarán el próximo año.
Traslados de Sacerdotes
Entre las novedades, el Padre Luis Cardozo ha sido designado como párroco de la Parroquia San Eugenio de Artigas, donde continuará trabajando junto al Padre Lucas Ripoll, quien seguirá en su función como vicario de dicha parroquia.Por otro lado, el Padre Mauro Cardozo asumirá la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
En la Parroquia Catedral, el Padre Andrés Soares se integrará al equipo sacerdotal, colaborando también con la Parroquia de Tambores y otras realidades diocesanas.
Asimismo, el sacerdote Jesús Weinsensee tomará la dirección de la Parroquia Sagrado Corazón del Cerro en Salto.
Además, la Parroquia María Auxiliadora de Guichón pasará a formar parte de una unidad pastoral junto a la Parroquia Sagrado Corazón de Young, bajo la atención del Padre Dardo Carballo, acompañado por Carlos Silva y el seminarista Heber López, quien se encuentra preparándose para su ordenación diaconal.
Año Santo 2025
Fajardo enfatizó la importancia del Año Santo 2025, anunciando la preparación para actividades especiales en el marco de esta celebración.“Pido oraciones por los nuevos gobernantes, por los sacerdotes y por los nuevos destinos pastorales, agradeciendo la disponibilidad de todos para optimizar, en la medida de lo posible, la atención pastoral de nuestras comunidades”, expresó el obispo en su diálogo con CAMBIO.
Fuente: Diario Cambio