Los toros de 'Ñu Porá' alcanzaron un sobresaliente promedio de U$S 3.655 en su última subasta, marcando un hito en el mercado ganadero.
Éxito en el Remate de Toros en Paysandú
En un ambiente de mercado sólido y dinámico, la cabaña Ñu Porá llevó a cabo su remate de toros en su establecimiento ubicado en Paysandú.Con una variedad de ofertas provenientes de diferentes sectores de la pista y también a través de línea telefónica, se lograron ventas totales con un promedio superior al del año anterior.
Los toros comercializados alcanzaron un promedio de U$S 3.655. El remate estuvo a cargo de las firmas Indarte y Cía.
y Escritorio Dutra, bajo la conducción alternada de Alejandro Dutra y Walter Hugo Abelenda.
La jornada contó con la presencia de Nicolás Shaw, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, quien respaldó esta exitosa jornada para la raza.
La alta cantidad de preofertas contribuyó a mantener el dinamismo del remate.
Una vez que se bajaba el martillo, se ofrecía de inmediato otro toro, lo que permitió que Ñu Porá vendiese sus 37 toros con un promedio de U$S 3.655. Entre ellos, 34 toros PI lograron alcanzar un máximo de U$S 7.200 (adquirido por Fernando Estevez), mientras que el mínimo fue de U$S 2.640. El promedio para estos toros PI fue de U$S 3.652. Los 3 toros PO se vendieron en un rango de entre U$S 4.200 y U$S 3.240, promediando U$S 3.680. En cuanto a los 16 toros Polled Hereford PI de Santa María de Arapey, se comercializaron entre U$S 6.120 y U$S 2.400, con un promedio de U$S 3.442. Carlos Parietti, representante de Ñu Porá, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos: “Un remate como hacía muchos años no se veía, con mucha competencia por los toros, precios excelentes y un muy buen promedio, pero sobre todo, muy ágil, lo cual es fundamental para nosotros”.
Parietti destacó que el éxito de la subasta se debe al “desarrollo de la cría, que se ha transformado en un negocio rentable dentro de la ganadería”, así como al enfoque que los productores dedican a los datos de los toros, señalando que “ya no hay gente comprando grandes lotes”.
Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Fernando Indarte comentó: “De los remates que recuerdo en los últimos 10 años, esta ha sido la mejor subasta que hemos tenido, principalmente por la agilidad y la cantidad de ofertas por los toros, que prácticamente todos estaban preofertados”.
Además, subrayó que el promedio fue “unos 500 dólares superior al del año pasado”.
Fuente: Diario Cambio