Incremento en la entrega de leche a Conaprole tras las elevadas temperaturas del verano.
Conaprole logra revertir la caída en la remisión de leche tras ola de calor
Luego del impacto negativo que tuvo la ola de calor en marzo, Conaprole ha conseguido revertir la disminución en la remisión de leche.Durante los últimos diez días del mes, la cooperativa experimentó un incremento del 10% en comparación con el mismo período de 2024. El volumen total procesado durante marzo alcanzó los 96 millones de litros, lo que representa un 3,7% más que en el año anterior.
Actualmente, se están procesando 3,4 millones de litros diarios, cifra que muestra un aumento del 5,7% en relación al mismo periodo del año pasado.
En cuanto al precio promedio de la leche para marzo, sin considerar las reliquidaciones, se estima que será de aproximadamente US$/litro 0,41. Juan Parra, director de Conaprole, destacó que este repunte en la producción ha permitido mantener los pagos adicionales a los productores.
Además, atribuyó estos buenos resultados a una planificación comercial sólida y a la capacidad de respuesta ante la demanda del mercado.
Mirando hacia el cierre del ejercicio, programado para el 31 de julio, Parra señaló que la cooperativa tiene prácticamente todo su stock vendido a precios favorables, quedando apenas un pequeño remanente.
A pesar de que los mercados internacionales siguen mostrando interés por los lácteos uruguayos, los compradores optan por cerrar contratos a corto plazo, motivados por los precios elevados que se observan actualmente.
Fuente: Diario Cambio