Mientras una de las mujeres se encontraba realizando la denuncia correspondiente, otras dos víctimas se sumaron a su relato, compartiendo una experiencia similar: mientras practicaban deporte, dos hombres las abordaron y cometieron abusos en su contra.
Denuncia de abuso sexual en el Prado de Montevideo
Una mujer de 35 años se presentó en la base de Narcóticos de la Policía, ubicada en el barrio Prado de Montevideo, para informar que había sido víctima de abuso sexual por parte de dos hombres.El incidente ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas.
La mujer expresó que se encontraba realizando actividad física en el Prado cuando fue abordada por dos hombres, quienes le realizaron tocamientos indebidos en sus senos y glúteos.
Ante esta situación, los insultó y se dirigió de inmediato a la dependencia policial para presentar su denuncia.
Al momento de relatar lo sucedido, la mujer reconoció a los sospechosos que estaban en la calle, lo que permitió la detención inmediata por parte de los funcionarios policiales.
Según la información brindada por Subrayado, ambos hombres fueron arrestados y se encuentran actualmente bajo custodia.
En un giro de los acontecimientos, otras dos mujeres, de 30 y 39 años, llegaron a la misma dependencia para realizar denuncias similares.
Ambas afirmaron que también habían sido abordadas y manoseadas por los mismos hombres.
Las tres mujeres han formalizado su denuncia por abuso sexual contra los individuos detenidos, quienes son jóvenes de 25 y 22 años.
Hasta el momento, no cuentan con antecedentes penales.
El caso ha sido asignado al área de Investigaciones de la Policía, que ha indicado que no existen denuncias previas relacionadas con estos hombres en la zona, de acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por Subrayado.
Fuente: Subrayado