UTE detecta conexiones irregulares en 14 servicios asociados a la Intendencia de Montevideo.
Irregularidades en el Servicio Eléctrico de la Intendencia de Montevideo
UTE ha comunicado este viernes que ha detectado conexiones irregulares al servicio eléctrico por parte de la Intendencia de Montevideo en, al menos, 14 servicios.Según el comunicado emitido por la empresa, las irregularidades fueron descubiertas tras una serie de inspecciones llevadas a cabo por su personal técnico.
Se identificaron 14 servicios de la red de alumbrado público que estaban desconectados del medidor correspondiente y que se alimentaban directamente de manera irregular de la red de UTE.
Estas situaciones han sido informadas a la Intendencia y aclararon que no están vinculadas a los mecanismos regulares establecidos para la facturación del alumbrado público.
A pesar de que cada uno de estos 14 casos contaba con su medidor de energía, la alimentación eléctrica se realizaba a través de un bypass, por motivos que aún no han sido esclarecidos.
Como es de conocimiento general, la instalación y mantenimiento del alumbrado público corresponde a la Intendencia.
Además, UTE reveló que también se encontraron dos locales de la Intendencia que no contaban con conexión a medidor: la biblioteca del Castillo del Parque Rodó y la iluminación de la playa de contenedores del ex-Mercado Modelo.
Como resultado de estas irregularidades, UTE ha facturado a la Intendencia un total de $7.900.000. La empresa continúa llevando a cabo inspecciones en los servicios que presentan consumo cero.
En caso de que se detecten más irregularidades, se procederá a la refacturación correspondiente.
Fuente: Telenoche