Ute alerta sobre un nuevo método de estafa que involucra inversiones fraudulentas en parques eólicos

El diario de la tarde - Uruguay

Ute alerta sobre un nuevo método de estafa que involucra inversiones fraudulentas en parques eólicos

Ute alerta sobre un nuevo método de estafa que involucra inversiones fraudulentas en parques eólicos

Publicada el: - Visitas: 121 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 8 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 16 - Puntaje: 4.3

La empresa advierte sobre un video fraudulento en redes sociales y pide a sus clientes que no compartan información personal.

UTE Advierte sobre Nueva Modalidad de Estafa en Redes Sociales

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la circulación de un video falso que promueve inversiones de dinero en parques eólicos y otras infraestructuras eléctricas asociadas a la empresa estatal.
Ante esta nueva estrategia de fraude, UTE aclara que la información presentada en el video es completamente fraudulenta.
Se insta a los usuarios a no proporcionar datos personales bajo ninguna circunstancia.
En su comunicado, difundido a través de la red social X, la empresa recuerda a la población que UTE se comunica únicamente a través de sus canales oficiales: Telegestiones UTE: 08001930 (desde un teléfono fijo) o *1930 (desde celular).
WhatsApp UTE: 098 193 000. Sitio web: www.
ute.
com.
uy Instagram: @utecomunicacion Facebook: @utecomunicacion Se recomienda a la población estar alerta y verificar cualquier información que reciban antes de actuar.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.417 publicaciones
  • 295.233 visitas
  • 5.793 comentarios
  • 80.001 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 8 de 8 comentario(s) recibido(s).

Nancy Salgado (23-11-24 10:38):
La verdad que es re preocupante esto de las estafas en redes. Siempre hay gente que intenta sacarle provecho a la confianza de los demás. Es importante estar atentos y no caer en trampas. Hay que difundir la info para que nadie se lleve un chasco. UTE tiene razón al avisar.
Enzo Velázquez (05-11-24 00:00):
Otra vez con las estafas, ya no saben como robar. La gente tiene que estar más atenta a lo que circula por las redes. UTE debería hacer más para frenar esto.
Gustavo Vergara (25-10-24 14:53):
Es una pena que haya gente que se aproveche de la buena fe de la gente. Hay que estar atentos y no caer en estas trampas, siempre verificar con UTE por los canales oficiales. No hay otro camino.
Paula Cabrera (22-10-24 16:33):
una vez mas la gente cae en estas estafas, ya es hora de que todos estemos más atentos y no creamos cualquier cosa que vemos en redes sociales. hay que tener cuidado con los datos que compartimos.
Rodrigo Castro (21-10-24 12:56):
Es una vergüenza que haya gente que se aproveche de la buena fe de la gente con estas estafas. UTE hace bien en alertar, hay que estar atentos y no caer en estos cuentos. Siempre chequear la info en los canales oficiales, no hay otra.
Emiliano Alvarez (18-10-24 15:39):
Es impresionante como la tecnología trae cosas buenas y malas. Hay que estar bien atentos a estas estafas, UTE hace bien en avisar a la gente. Cuidemos nuestros datos, siempre mejor informarse por los canales oficiales.
Mireya Arce (17-10-24 08:27):
Es una lástima que haya gente que aproveche de la buena fe de la gente con estas estafas. Siempre hay que estar atentos y no confiar en cualquier cosa que veamos en redes. UTE ya dejó claro que solo usan sus canales oficiales, así que a cuidarse y a informarse bien.
Héctor Fuentes (04-10-24 10:08):
mirá que hay gente que se aprovecha de la buena fe de la gente. La UTE siempre tiene que ayudar a cuidar la información de todos, no den datos a cualquiera por redes. Hay que estar atentos y desconfiar de lo que parece muy lindo.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.