Una joven de 22 años estafó a varios fanáticos que buscaban entradas para el recital de una reconocida artista argentina, vendiendo boletos falsos a través de redes sociales.
Hasta el momento, se han registrado nueve denuncias por este engaño.
Denuncian a joven por venta de entradas falsas para recital de Emilia Mernes
Un grupo de usuarios de redes sociales ha denunciado a una joven de 22 años que vendió entradas no válidas para los shows de la cantante argentina Emilia Mernes.La situación ha generado preocupación entre los fanáticos que intentaron asistir al recital.
Una de las afectadas compartió su experiencia con SUBRAYADO, donde relató que a finales de noviembre quiso sorprender a su hija llevándola al concierto.
Publicó un mensaje en Facebook buscando comprar dos entradas y, rápidamente, la supuesta vendedora se puso en contacto con ella.
La mujer describió a la estafadora como “muy confiable” y “muy amable”, y la comunicación continuó a través de Whatsapp.
Tras llegar a un acuerdo, realizó el giro del dinero mediante un local de pagos, asegurándose de que todo parecía en orden.
Sin embargo, el día del recital, al intentar ingresar al Antel Arena, el código QR de las entradas presentó un error.
Al dirigirse a boletería, recibió la amarga noticia de que las entradas eran inexistentes.
Cuando mostró la cédula de la estafadora, que había usado para realizar el giro, le informaron que las entradas habían sido anuladas.
Al parecer, la mujer había enviado archivos PDF de entradas que ya habían sido utilizadas o cuyo código había sido alterado.
Por otro lado, Shanon, otra joven de 22 años y oriunda de Ciudad del Plata, logró darse cuenta de la estafa antes de caer en ella.
Aunque fue contactada por la estafadora a través de TikTok, decidió desconfiar y cortar la comunicación.
El día del concierto, se encontró con varias personas a quienes también les habían vendido entradas falsas, sumando hasta el momento 35 entradas fraudulentas, con nueve denuncias ya formalizadas.
Sin embargo, se estima que el total de entradas truchas vendidas podría ascender a 80. Las autoridades recomiendan tener cuidado al adquirir entradas a través de redes sociales y verificar siempre la autenticidad de las mismas para evitar este tipo de situaciones.
Fuente: Subrayado