Manuel Oroño asume como nuevo director general de Educación Secundaria, con el objetivo de simplificar las tareas administrativas y permitir que los docentes se enfoquen más en la enseñanza.
Asunción de Nuevas Autoridades en Secundaria
Este miércoles se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria.El nuevo director general, Manuel Oroño, compartió sus planes para implementar cambios que optimicen los trabajos administrativos y permitan a los docentes concentrarse en su labor pedagógica.
"Estos cambios facilitarán que los educadores desvíen un poco la atención de las tareas administrativas hacia el trabajo realmente importante en el aula", afirmó Oroño.
Agregó que es fundamental brindar a los docentes la libertad y capacidad necesarias para enfocarse en la enseñanza, sin preocuparse por la burocracia que implica llenar múltiples planillas.
Asimismo, Oroño destacó que se trabajará en la mejora de los contenidos de la transformación educativa iniciada por la administración anterior.
Uno de los aspectos que mencionó fue la implementación de modalidades de talleres, que actualmente carecen de espacios adecuados para su desarrollo.
"En este momento, en 6to año, deberían comenzar a funcionar talleres con materias optativas.
Sin embargo, al visitar cualquier liceo del país, se constata que no hay lugares disponibles para llevar a cabo estas actividades", concluyó el director.
Fuente: Subrayado