Impactante suceso en la noche del viernes: un joven de 33 años fue víctima de un violento asalto en su hogar, situado en el kilómetro 50 de la ruta 81. Sus padres, de 70 y 80 años, fueron atados durante varias horas hasta que la Policía pudo rescatarles.
Imputado por Homicidio y Copamiento en San Bautista
Un hombre de 34 años, con un historial delictivo que incluye cinco antecedentes penales por rapiña, desacato, receptación y hurto, ha sido imputado por un homicidio y copamiento ocurrido el pasado viernes en una vivienda de San Bautista.El incidente se produjo en la noche del viernes, y en la mañana del sábado, alrededor de las 7:30 horas, efectivos de la Seccional 12 de Canelones llegaron a la finca rural situada en el kilómetro 50 de la ruta 81. Allí encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años, quien presentaba un disparo de arma de fuego.
En el interior de la residencia, las autoridades hallaron a los padres de la víctima, un hombre de 80 años y una mujer de 70 con discapacidad, quienes estaban maniatados con precintos y cables.
Los ancianos permanecieron atados durante toda la noche, sufriendo hipotermia, y relataron que habían sido víctimas de un copamiento.
Según la investigación, el delincuente sorprendió a su hijo frente a la casa mientras este le daba de comer a las mascotas.
Tras dispararle, ingresó al hogar, donde ató a los padres y sustrajo aproximadamente 27.000 pesos y otros objetos de valor.
El personal del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones detuvo al sospechoso durante un allanamiento realizado el viernes por la mañana en la ciudad 18 de Mayo, poniéndolo a disposición de la fiscal de Canelones, Irena Penza.
Tras la audiencia judicial que concluyó cerca de las 23:30 horas, la Justicia decidió imputar a Santiago Jesús Cruz Cardozo como autor de un delito de homicidio especialmente agravado, en concurso con un delito de copamiento y un delito de lesiones personales.
Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 120 días, mientras se continúa con la investigación de la Fiscalía, según informó la Jefatura de Canelones.
Fuente: Subrayado