Con el objetivo de prevenir contagios, este lunes se realizó la desinfección del centro educativo al que asistía el niño.
Ante esta situación, varias madres de los alumnos manifestaron su inquietud.
Trágico fallecimiento de un niño en Jardín de Infantes 257
Un niño de cuatro años que asistía al Jardín de Infantes 257, ubicado en Parque Posadas, perdió la vida el pasado sábado debido a un paro cardíaco mientras era trasladado a su prestador de salud.Las autoridades locales han comenzado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.
Una de las hipótesis que se barajan en la investigación es la posible infección por una bacteria.
Con el objetivo de prevenir la propagación de cualquier contagio, el centro educativo llevó a cabo tareas de desinfección este lunes.
Desinfección y protocolos sanitarios
Las inspectoras de Educación Inicial, Karina Pacheco y Claudia Depauli, visitaron el jardín para supervisar las medidas adoptadas.Ambas jerarcas enfatizaron la importancia de seguir el protocolo sanitario establecido por la División de Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo de la ANEP.
A primera hora del día, las auxiliares de servicio realizaron la desinfección de los salones utilizando hipoclorito de sodio, además de limpiar mesas y juguetes con alcohol al 70%.
También se ventiló la sala donde asistía el niño.
Al mediodía, en el cambio de turno, se repitieron estas tareas de limpieza.
Reunión con padres
Las inspectoras también se reunieron con los padres de los alumnos para informarles sobre la situación y recomendarles estar atentos a síntomas como fiebre, vómitos, diarrea o problemas respiratorios, que eran presentados por el niño fallecido, y consultar a un médico en caso de aparecer alguno de estos signos.La preocupación entre los padres es palpable, como lo manifestaron algunas madres en diálogo con SUBRAYADO.
Cabe destacar que la madre del niño trágicamente fallecido es maestra en el mismo jardín.
Testimonio de los padres
Se espera que más información sobre este caso sea proporcionada a medida que avancen las investigaciones.La comunidad educativa y los padres se encuentran en un estado de gran preocupación ante esta inesperada tragedia.
Fuente: Subrayado