Conflicto entre Andrés Ojeda y Yamandú Orsi en torno a la puesta en marcha de iniciativas de seguridad y cooperación interequipos.
Andrés Ojeda Presenta su Equipo en Seguridad
El pasado martes, el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, dio a conocer su equipo de seguridad pública, que incluye a destacados profesionales como Gustavo Zubía, Diego Sanjurjo y Jorge Barrera, entre otros.En su discurso, Ojeda enfatizó que la seguridad es actualmente la principal preocupación de los ciudadanos.
"Mientras otros candidatos se preocupan por quiénes serán sus ministros de Economía, el Partido Colorado presenta su equipo dedicado a la seguridad pública", afirmó.
Además, instó al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, a revelar quiénes lo acompañarán en esa área.
Propuesta del Partido Colorado
El programa presentado por el Partido Colorado se fundamenta en varios pilares clave, tales como: Prevención integral y represión del delito Lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos Profesionalización de la policía Atención a niños con familiares involucrados en delitos Durante su intervención, Ojeda también leyó un extracto de las bases programáticas de seguridad del Frente Amplio, bromeando que parecían "escritas por uno de los que hizo el Muro de Berlín".Criticó la propuesta del Frente Amplio, calificándola de "trabalenguas inentendible" y anclada en conceptos de la década de 1960, argumentando que ha fracasado reiteradamente.
Respuestas de Yamandú Orsi
Por su parte, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, respondió a las afirmaciones de Ojeda, señalando que "en una campaña electoral no corresponde estar preguntando públicamente quién será el ministro".En este sentido, expresó que lo más apropiado es ofrecer soluciones a la población, especialmente considerando que Ojeda es parte del Gobierno actual.
Orsi aseguró que "las respuestas de seguridad las tiene que dar ahora", refiriéndose a Ojeda como un apólogo del presidente de la República.
Asimismo, optó por no criticar abiertamente la gestión de los actuales responsables del Ministerio del Interior, aunque sí cuestionó a algunos asesores en la materia, como Gustavo Leal y Mario Layera, a quienes describió como "fracasados".
En sus declaraciones, Orsi destacó la importancia de mantener un nivel de respeto en la política, enfatizando: "La población que está sufriendo no se merece que bajemos al barro permanentemente a señalarnos con el dedo".
También pidió un trato respetuoso hacia aquellos que trabajan en el Ministerio del Interior, así como hacia los miembros de su propia fuerza política.
Fuente: Telenoche