El exvicepresidente, tras su llegada al país, será trasladado en una ambulancia especializada hacia la mutualista Médica Uruguaya, donde se procederá a una evaluación exhaustiva de su estado de salud.
Raúl Sendic llegará a Uruguay en avión sanitario de la Fuerza Aérea Paraguaya
Este sábado, un avión sanitario de la Fuerza Aérea Paraguaya arribará a Uruguay para trasladar al exvicepresidente Raúl Sendic.Se espera que la aeronave aterrice en las primeras horas del día.
Las autoridades paraguayas han solicitado el permiso correspondiente para el sobrevuelo a sus homólogos uruguayos, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional a Subrayado.
Al llegar a la base aérea militar, Sendic será trasladado en una ambulancia especializada hacia la mutualista Médica Uruguaya, donde se le proporcionará atención médica especializada y se llevará a cabo una reevaluación de su diagnóstico.
Sendic se encuentra internado en un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) en Paraguay, país donde reside desde hace varios años.
El exvicepresidente padece una enfermedad autoinmune previamente diagnosticada, la cual podría estar provocando una encefalitis.
Cabe destacar que, según la información recabada por Subrayado, esta encefalitis no tiene origen viral ni bacteriano.
La familia de Sendic emitió un breve comunicado señalando que "está bien atendido y recibiendo el tratamiento correcto para tener la más pronta recuperación y poder retomar su vida con normalidad".
Además, añadieron que "los cuidados del tratamiento requieren que esté en CTI para ser monitoreado, pero está fuera de peligro y estuvo consciente en todo momento".
En el comunicado, también se destacó: "Estamos manteniendo con discreción su tratamiento y recuperación para su mayor tranquilidad.
Agradecemos los mensajes de cariño y la preocupación e informaremos cualquier situación que surja".
Por su parte, este viernes al mediodía, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se pronunció sobre la situación de salud de Sendic, indicando que ha mantenido contacto directo con sus familiares acerca de su estado.
Fuente: Subrayado