Rodrigo Bentancur en el centro de la controversia: la Federación Inglesa indaga sobre denuncias de racismo contra su compañero surcoreano.
Rodrigo Bentancur enfrentará cargos de mala conducta por comentario racial
El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, que se destaca en el Tottenham Hotspur, ha sido acusado este jueves por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de mala conducta en relación a un comentario realizado sobre su compañero surcoreano Son Heung-min.El comentario ha sido clasificado como racismo.
Detalles del incidente
La FA ha informado que Bentancur tiene hasta el 19 de septiembre para presentar sus argumentos en defensa.Según la entidad, el jugador incurrió en un acto de discriminación durante una entrevista.
En esta ocasión, un periodista de Canal 10 solicitó una camiseta de Son, a lo que Bentancur respondió que podría traerle una del primo ya que "total son todos más o menos igual".
Reacciones y disculpas
Son Heung-min se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram, confirmando que había conversado con Bentancur y que este reconoció su error, además de ofrecer una disculpa.Reglamento y antecedentes
A pesar de las disculpas, la FA sostiene que Bentancur infringió la regla E3.1, al actuar "de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas e insultantes en referencia a la nacionalidad, raza o etnia".La organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol, informó que recibió un "número significativo" de quejas sobre el comentario en cuestión.
Comparativa con el caso de Edinson Cavani
Este incidente recuerda al caso de Edinson Cavani, quien, mientras jugaba en el Manchester United, fue sancionado en 2020 con tres partidos de suspensión y una multa de 130.000 dólares por haber utilizado la palabra "negrito" en un mensaje a un amigo en redes sociales.Con información de AFP.
Fuente: Telenoche