Policías levantan la voz ante la falta de pago del servicio 222, exigiendo respuestas claras

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Policías levantan la voz ante la falta de pago del servicio 222, exigiendo respuestas claras

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Uniformados alzan la voz por el atraso en el pago del servicio 222, demandando respuestas concretas.

Atraso en el Pago de Haberes para Policías que Prestan Servicio 222

Funcionarios policiales han expresado su preocupación por un nuevo atraso en el pago de los haberes correspondientes al servicio 222. Actualmente, el Ministerio del Interior no cuenta con una fecha exacta para realizar dicho pago, aunque históricamente se efectúa entre el 15 y el 16 de cada mes.
Ricardo González, miembro del Sindicato Único de Policías del Uruguay, afirmó que esta situación es una constante a lo largo del territorio nacional.
“En todos los departamentos del país, hace meses que estamos enfrentando un gran atraso en los pagos”, declaró González.
El sindicalista recordó que en Montevideo, el pago correspondiente al mes pasado se realizó recién el 23, mientras que en enero el desembolso no se concretó hasta el 21. “El 222 representa un ingreso extra para los funcionarios policiales, que generalmente se paga a mitad de mes.
Este retraso es preocupante, ya que aquellos que ya han realizado este servicio desean recibir su compensación”, agregó.
El servicio 222 consiste en tareas que los policías realizan, a través del Ministerio del Interior, para empresas públicas y privadas fuera de su horario laboral, con horarios designados por las Jefaturas de cada departamento.
En Montevideo, cerca del 60% de los policías participa en este servicio, lo que ha llevado al sindicato a señalar un problema de gestión por parte de las jefaturas.
“Nuestra mayor inquietud radica en cómo se están gestionando las diferentes jefaturas.
Creemos que existe un gran problema de gestión dentro de los distintos mandos”, concluyó González.

Fuente: Telenoche

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