Mujer de 49 años residente en Malvín denuncia contacto sospechoso por Linkedin; Fiscalía inicia investigación.
Indagación a Funcionaria Policial por Estafa Internacional
Funcionaria Policial Uruguaya bajo Indagación por Estafa Internacional
Una mujer de 49 años ha denunciado en la seccional 11 de Montevideo haber sido víctima de una maniobra delictiva que involucra a una funcionaria policial uruguaya.Según información obtenida por SUBRAYADO de fuentes vinculadas a la investigación, la víctima fue contactada a través de la red social LinkedIn.
Los estafadores le prometieron conexión con la realeza de Dubái, solicitándole pagos a través de transferencias bancarias.
La mujer realizó tres transferencias por montos de $97.572, $628.557 y $105.000 dólares.
Estos depósitos fueron enviados a bancos privados, que no emitieron ninguna alerta sobre movimientos sospechosos.
La estrategia de los delincuentes incluyó videollamadas a través de Skype, donde aseguraron formar parte de una organización humanitaria global.
El abogado de la víctima, Camilo Silvera, indicó que su clienta es una persona joven, con formación terciaria y actualmente trabaja en una empresa privada.
Silvera también mencionó que la funcionaria policial fue identificada por utilizar sus propias cuentas para realizar transferencias a los delincuentes en el extranjero.
“Las personas involucradas tuvieron un ingenio considerable para hacerla caer en el engaño", expresó el abogado en diálogo con SUBRAYADO.
La estafa se extendió por un periodo de un mes y medio, durante el cual hubo múltiples intercambios de información, incluyendo conversaciones en inglés a través de LinkedIn.
Silvera recomendó a las víctimas de este tipo de fraudes presentar la denuncia dentro de las 48 horas tras el descubrimiento de la estafa, aunque reconoció que recuperar el dinero puede ser complicado, pero no imposible.
El caso se encuentra actualmente bajo la investigación del fiscal de Flagrancia, Raúl Iglesias.
Fuente: Subrayado