El aspirante a la presidencia del Frente Amplio se pronunció en conferencia de prensa, desvinculándose de cualquier responsabilidad y condenando categóricamente las noticias falsas.
Yamandú Orsi se pronuncia sobre acusaciones de campaña sucia
El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, llevó a cabo un acto este miércoles en el Centro de Protección de Choferes, acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse.Ronda de prensa y acusaciones
Durante una rueda de prensa, Orsi fue consultado sobre las declaraciones emitidas por Andrés Ojeda, candidato a presidente del Partido Colorado, quien responsabilizó a un asesor de Orsi de llevar adelante una "campaña sucia de enchastre y fake news" en su contra.Orsi expresó: "Mi concepto es que cuando hay fake news, cuando hay mentiras, hay que denunciarlo y no hay dos lecturas.
Eso no lo podemos permitir, en Uruguay no vale todo".
Reflexiones sobre la campaña
El candidato del FA recordó que al inicio de la campaña también fue objeto de denuncias, aunque aclaró que no señaló a nadie como responsable.“Hay que ser cuidadoso porque es algo doloroso (.
.
.
) deslindo toda responsabilidad y rechazo si es que hay noticias falsas”, comentó.
Cuando se le preguntó si consideraría interponer una denuncia contra Ojeda, Orsi fue contundente: “No, ¿cómo voy a hacer una denuncia por eso? Estamos en campaña electoral, a mí me gusta la campaña electoral de siempre, a la uruguaya, no me gusta contaminarme con cosas que vienen de otro lado”.
Culpas y estilos de campaña
Orsi añadió que resultaba "rarísimo" que Ojeda lo señalara tan rápidamente y relacionó esto con situaciones ocurridas en el pasado reciente: “Creo que es parte de un estilo que no nos conduce a mucho”.El candidato del FA también expresó su conocimiento del asesor argentino Mario Riorda, quien participó en la elección anterior y actualmente asesora su campaña: “No nos consta, pero si él tiene pruebas de ello, que lo denuncie”.
Orsi finalizó su intervención manifestando su solidaridad ante cualquier noticia falsa que pudiera haberse difundido.
Fuente: Subrayado