Ojeda afirmó que durante la transmisión del acto final fue víctima de "una ofensiva de bots rudimentarios": "No tuvimos nada que ver", resaltó.
Convocatoria del Partido Colorado en Montevideo
Este domingo, el Partido Colorado organizó un encuentro en la Rambla de Montevideo, específicamente entre Boulevard España y Avenida Brasil, un punto habitual de reunión para militantes de diversas agrupaciones políticas.El evento fue llevado a cabo por los jóvenes de la lista 25, liderada por el candidato Andrés Ojeda, quien se acercó al lugar para dialogar con militantes y votantes, acompañado de otros dirigentes del partido.
Durante la actividad, Ojeda fue consultado por Telenoche acerca de las acusaciones sobre la supuesta contratación de bots para incrementar las visualizaciones de su transmisión en vivo a través de Youtube, correspondiente al acto de cierre que tuvo lugar el sábado en Montevideo.
Algunos espectadores notaron que los comentarios provenían de perfiles con nombres comunes en India y otras regiones asiáticas, y que estaban redactados en un español poco correcto, lo cual generó suspicacias.
Ante estas acusaciones, el candidato expresó: "Evidentemente alguien los contrató, pero no fuimos nosotros.
Nos tiraron una bomba de bots burdos, grotescos, para que parecieran nuestros.
Yo me río, porque esto significa que hay alguien muy nervioso poniendo plata para que perdamos".
Ironizando sobre la situación, agregó: "De parte mía, un abrazo a los amigos de la India que estaban mirando el acto ayer".
En su cuenta de X, Ojeda agradeció el sábado a "las casi 40.000 personas que se conectaron en vivo a nuestro acto central de campaña", resaltando que "un estadio de fútbol repleto nos miró por Youtube en vivo".
“Gracias a las casi 40.000 personas que se conectaron en vivo a nuestro acto central de campaña.
Un estadio de fútbol repleto nos miró por Youtube en vivo.
No es la mayoría silenciosa, es la verdadera revolución digital.
La nueva política llegó para quedarse.
” Respecto al cierre de la campaña, Ojeda manifestó que se siente "más contento que nunca" y que está viviendo "una semana final soñada".
Aseguró que los números que manejan son sorprendentes y que actualmente se encuentran "en zona de ganar la elección nacional el domingo".
El candidato coloradotambién indicó que en los días restantes de la campaña es consciente de que "le van a tirar con todo", pero se mostró optimista: "Yo por suerte tomo jugo de teflón todas las mañanas, así que estoy bien preparado para esto".
Finalmente, agradeció la dedicación de la militancia: "Estoy con empuje y ganas para tirar el resto.
Ya les dije: acá no duerme nadie hasta el domingo 27".
Fuente: Telenoche