El diálogo como clave para el futuro gobierno, un mensaje claro de la ciudadanía en la primera vuelta de octubre.
“En un Parlamento sin mayorías, el rol del presidente se vuelve fundamental”, afirmó.
Andrés Ojeda, Senador Electo del Partido Colorado, Votó y Reflexionó sobre el Futuro de la Coalición
El senador electo del Partido Colorado, Andrés Ojeda, ejerció su derecho al voto este domingo en el colegio La Mennais, pasadas las 14 horas.En declaraciones a la prensa, Ojeda manifestó que aguardará los resultados junto a sus socios de la coalición.
“Los cinco hemos andado espalda con espalda todo este mes de noviembre”, comentó, enfatizando la intensa gira que realizaron por el interior del país.
El senador destacó la madurez de la coalición actual, marcando diferencias notables con la de 2019. “El secreto del éxito de la coalición y del futuro de la misma está en la unidad”, afirmó, subrayando que “la unidad define el futuro del Uruguay de los próximos cinco años”.
Ojeda se proyectó a un próximo gobierno caracterizado por una coalición sólida, afirmando: “Me imagino una coalición muy unida, espalda con espalda, en el gobierno tratando de generar para la gente las cosas que están esperando”.
Además, reiteró su compromiso con la coalición: “La coalición llegó para quedarse en absolutamente todos los esquemas y en todos los tiempos.
Seré coalicionista mañana, pase lo que pase”, enfatizó.
En relación al fin de la campaña electoral, Ojeda dijo: “Mañana, ya no hay más campaña electoral, con lo cual todos nos podemos sentar en la mesa a conversar sobre el futuro sin tener que estar discutiendo electoralmente”.
Expresó que es momento de construir y dialogar para avanzar.
Sobre la posible integración del Frente Amplio en un futuro gabinete de coalición, Ojeda afirmó: “Primero, los acuerdos y después, las personas”.
Señaló también la importancia de dialogar para el futuro gobierno, reconociendo que ese fue el mensaje que transmitió la ciudadanía en la primera vuelta de octubre.
Finalmente, resaltó el papel clave del presidente en un Parlamento sin mayoría: “Es la llave para que no haya locuras desde el Parlamento, con mayorías circunstanciales para determinados temas”, concluyó.
Fuente: Subrayado