Copsa asegura que abonará los salarios pendientes de abril este viernes y el lunes.
"Hay un límite para lo que pueden soportar tanto los trabajadores como los usuarios", afirmó Andrés Martínez, representante del sindicato.
Reunión Crucial entre Copsa, Sindicato y Gobierno por Sueldos Impagos
Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión entre la empresa Copsa, el sindicato de trabajadores y autoridades gubernamentales con el objetivo de abordar el conflicto que se originó esta semana debido a salarios impagos.Acuerdo Parcial en Pagos
El dirigente sindical de Copsa, Andrés Martínez, informó tras la reunión que la empresa realizará un pago parcial del salario adeudado correspondiente a abril.Según Martínez, el resto del monto se abonará el lunes de la próxima semana.
“Nos vamos con una porción del pago de salarios que se adeuda, que será depositada por la tarde, y la perspectiva es continuar pagando el remanente que reste el lunes”, expresó Martínez en una rueda de prensa.
Convocatoria Urgente para el Lunes
A pesar de este avance, la situación en Copsa sigue siendo complicada.En este contexto, se convocó a una reunión “grave y urgente” para el lunes, donde se reunirán representantes de los tres Ministerios involucrados.
La cita está programada para las 13 horas e incluirá a autoridades del Ministerio de Economía, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo.
“En esa reunión creo que puede haber definiciones”, añadió Martínez, quien espera que se encuentre una solución definitiva al problema de los salarios que llevan años siendo pagos atrasados.
Expectativas de Cambio
El dirigente sindical enfatizó la necesidad de lograr un acuerdo duradero: “Esperamos la realización de algo definitivo, venimos de más de una década de parches.Llega un momento en que los trabajadores de Copsa y los usuarios no toleramos más la situación”, concluyó.
Situación Financiera de Copsa
Por su parte, las autoridades de Copsa han señalado que los ingresos provenientes de la venta de boletos no son suficientes para cubrir los gastos operativos, lo que ha llevado a los atrasos en salarios y otras obligaciones.Las autoridades pidieron al sindicato que, al menos hasta el lunes, no se tomen medidas como paros, en un intento por facilitar la búsqueda de soluciones al conflicto.
Fuente: Subrayado